Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El COSCYL ofrece cursos de formación, conciertos y charlas y conferencias del 4 al 9 de marzo
X
algunos eventos se retransmitirán en su canal de youtube

El COSCYL ofrece cursos de formación, conciertos y charlas y conferencias del 4 al 9 de marzo

Actualizado 06/03/2022 21:21
Redacción

Destaca el concierto del grupo Zelenka y los actos del Día de la Mujer

El CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CASTILLA Y LEÓN continúa con su programación de actividades culturales. La próxima semana se contará con cursos de formación, conciertos y charlas y conferencias.

- Masterclass de contrabajo: Ana Córdova

Empezamos la semana con un curso de formación de contrabajo que será impartido por Ana Córdova. Se llevará a cabo del lunes 7 al miércoles 9 de marzo en el Aula 120 y en la Sala de Cámara del COSCYL. Coordina la actividad el profesor Antonio Romero Cifuentes.

- Concierto de música de cámara: Grupo Zelenka

El quinteto Zelenka integrado por los profesores del COSCYL Sebastián Gimeno (oboe), Juan Manuel Urbán (oboe), Álvaro Prieto (fagot), Amat Santacana (cello) y Samuel Maíllo (clave) ofrecerá un concierto camerístico en el que interpretarán Trío Sonatas barrocas de Fasch y Zelenka. Podremos disfrutar de su interpretación el lunes 7 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio del COSCYL. Este concierto será retransmitido en streaming a través del canal de YouTube COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/IbspBS4NG4w

- “Hablamos de Etnomusicología”: charla de Miguel Manzano y Mario Correia

Como en años previos, desde el Departamento de Etnomusicología del COSCYL, volvemos a llevar a cabo una programación de charlas vinculadas con la especialidad con personas relevantes en el mundo etnomusicológico bajo el título genérico de “Hablamos de Etnomusicología”. Seguimos este curso con la intervención de Miguel Manzano y Mario Correia. Podremos disfrutar con sus discursos el martes 8 de marzo a las 12:00 horas en la Sala de Cámara del COSCYL.

- ASECOSCYL: Jornadas “Por el día de la mujer”

La Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León organiza una serie de actividades culturales con motivo del día de la mujer (8 marzo) pero lo hace un día después por problemas de agenda. Bajo el hilo conductor ¿Qué puedes hacer tú, como músico, para inyectar feminismo en el arte? Se presentarán proyectos, habrá un pequeño concierto y se llevará a cabo una conferencia. Podremos disfrutar de todo ello el miércoles 9 de marzo desde las 10:00 horas en el Auditorio del COSCYL. Será Aine Veloso la encargada de ofrecer la conferencia titulada “Mujeres, música y feminismo” a las 12:00 horas y será retransmitida en streaming a través del canal de YouTube COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/AZfVF3ChrqE

- Concierto de piano: David Gómez y Santiago Suárez

Los alumnos del COSCYL David Gómez Sánchez y Santiago Suárez Canón compartirán un recital de piano donde se dejarán sonar composiciones de Mozart, Chopin, Gershwin, Beethoven y Falla. Subirán al escenario del Auditorio el miércoles 9 de marzo a las 19:30 horas. El concierto será retransmitido en streaming a través del canal de YouTube COSCYL TV.

Link: https://youtu.be/JQw-TbZw240