Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las siete magníficas del Perfumerías Avenida salen victoriosas de Lugo (47-72)
X
LIGA FEMENINA

Las siete magníficas del Perfumerías Avenida salen victoriosas de Lugo (47-72)

Actualizado 05/03/2022 21:02
Carlos Cuervo

El equipo azulón continúa seriamente tocado por las bajas, aunque ha vuelto a dar con la tecla a domicilio para afianzar su factor cancha en los playoffs

Las siete magníficas del Perfumerías Avenida han salido victoriosas de Lugo en su partido con el Ensino (47-72). El equipo azulón continúa seriamente tocado por las bajas, pero ha vuelto a dar con la tecla a domicilio para afianzar su liderato y el factor cancha de cara a los playoffs de Liga Femenina para hacerse con el título más codiciado.

Por su parte, Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Karlie Samuelson y Emese Hof han sido las jugadoras titulares en este fin de semana por las ausencias de Kahleah Copper, Katie Lou Samuelson, Mariella Fasoula y Nogaye Lo. Mientras, las canteranas Vera García y Raquel Noreña han subido con el primer equipo para completar el roster salmantino del que han formado parte Bella Alarie y Leo Rodríguez.

Sin embargo, el inicio de la contienda no ha resultado ser sencillo y las de Würzburg han terminado por detrás en el marcador el primer cuarto. Tras ello, golpe de efecto para darle la vuelta al resultado y marcharse al intermedio con ventaja, aunque con el susto en el cuerpo después de que Bella Alarie se retirase de la pista al contar con dolor en una de sus rodillas.

En el segundo tiempo, fin de la historia. El Perfumerías Avenida ha puesto el turbo y ha dejado completamente KO a un rival claramente inferior, por lo que todo ha llegado más que decidido al cuarto final después de que las locales solo pudiesen firmar siete puntos en el tercer acto. Poco antes del bocinazo, Raquel Noreña, de la USAL, ha contado con minutos en un día que nunca olvidará al poder codearse con las mejores en su debut. Emese Hof y Leo Rodríguez, máximas anotadoras con 18 puntos cada una.