Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes pone pie y medio en la fase de ascenso ante un Würzburg volcado (84-58)
X
LIGA EBA

El CB Tormes pone pie y medio en la fase de ascenso ante un Würzburg volcado (84-58)

Actualizado 05/03/2022 22:24
Carlos Cuervo

El equipo salmantino firmó una nueva victoria -la vigésimo tercera consecutiva- ante el que llegaba a Würzburg como segundo clasificado y al que ya saca seis triunfos de diferencia

Final plácido de temporada el que le espera al CB Tormes, tras doblegar a Leclerc Caja Rural Reino de León, el segundo clasificado, por un contundente 84-58. 23 jornadas suma ya el equipo charro sin conocer la derrota y pone ya pie y medio en una nueva fase de ascenso a LEB Plata, la segunda consecutiva como club.

El partido de este sábado, además, fue una verdadera fiesta en casa del club tormesino, que aprovechó la visita de su gran rival para ‘sacar músculo’ y presentar a sus equipos de cantera. El ambiente durante el choque fue inmejorable, con un pabellón prácticamente lleno de jugadores, familias y patrocinadores, que no quisieron perderse un día tan especial.

El partido no comenzó de manera sencilla para Tormes, a pesar de lo abultado del resultado final, ya que los dos primeros cuartos fueron complicados por la dureza de los leoneses, que llevaba al límite a los locales. Sin embargo, como suele pasar durante toda la temporada, la mayor rotación del equipo salmantino acaba agotando a sus rivales.

En una nueva lección de intenso trabajo durante todo el partido, Usal La Antigua suplió una mala tarde de tiro exterior (3/18) con un esfuerzo en tareas reboteadoras y defensivas, que llevaron a su rival a firmar el doble de pérdidas que los charros (9/18). La semana que viene, el equipo salmantino se desplazará a Gijón para enfrentarse al equipo asturiano, undécimo clasificado en estos momentos.