Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales promociona su patrimonio cultural e histórico en la Feria de Freixo
X
FERIA AMENDOEIRAS EM FLOR

Lumbrales promociona su patrimonio cultural e histórico en la Feria de Freixo

Actualizado 05/03/2022 18:34
Ester Corredera

En un stand del centro multiusos de la localidad portuguesa se ofrece información sobre el Territorio Vetón y la Casa de los Condes, centro de interpretación de la Línea del Duero

El Ayuntamiento de Lumbrales ha aprovechado el foro de la Feira de Amendoeira em flor, que se está celebrando estos días en la localidad portuguesa de Freixo de Espada à Cinta, para promocionar los importantes recursos patrimoniales y turísticos de la capital del Abadengo y su entorno.

En el stand de Lumbrales, montado en el recinto ferial del centro multiusos, se ofrece información sobre el Territorio Vetón y sobre la Casa de los Condes, centro de interpretación de la vía férrea La Fuente de San Esteban-Barca d`alva, la también denominada Línea del Duero.

En sendos roll up se recogen datos y fotografías del castro de Las Merchanas y de la Casa de los Condes, así como códigos QR para que el interesado reciba una información más detallada del importante patrimonio cultural e histórico de Lumbrales.

Una gran maqueta de la Torre del Reloj, sede del museo arqueológico de Lumbrales -obra del artesano local Agustín Villoria- y un pequeño verraco de granito, además de folletos informativos, completan el stand expositivo, a cuyo frente está Victor Manuel Arroyo, técnico del ayuntamiento. La Feria de Freixo se puede visitar este fin de semana y también el próximo.