A lo largo del sábado se completó el desmontaje de las casetas de la emblemática Plazuela
Si la tradición dicta que se monten el penúltimo fin de semana previo al Carnaval, también es habitual que sean retiradas el fin de semana posterior al evento las casetas que cada año montan en la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo 11 peñas mirobrigenses, que este año han sido 10, debido a que una de ellas ha renunciado a estar operativa (aunque sí colocaron su estructura exterior para que no quedase el hueco libre).
De este modo, la Plazuela del Buen Alcalde volvió a ser a lo largo de la jornada del sábado un ir y venir de furgonetas y pequeñas camionetas transportando todos los materiales de las casetas, empezando por esas estructuras exteriores, que son más amplias en el caso de las dos peñas que tienen casetas totalmente independientes.
A partir de ahí, retiraron elementos como bancos, sofás, frigoríficos o pilas para fregar, que quedarán almacenados hasta el próximo Carnaval. Lo que posiblemente ‘no volverá’ son las viandas que han sobrado (en la tarde del sábado se podían ver por la Plazuela varios tarros con encurtidos, así como unos cuantos packs de cerveza), a las que las peñas le irán dando buena cuenta durante los próximos meses.