Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘MUJER-ES’, la exposición que plasma la lucha por una "igualdad real y efectiva"
X
CMI 'El Charro'

‘MUJER-ES’, la exposición que plasma la lucha por una "igualdad real y efectiva"

Actualizado 04/03/2022 19:49
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha inaugurado este viernes la muestra de la artista Coral Corona, que podrá visitarse hasta el 31 de marzo

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha inaugurado este viernes la exposición 'Mujer-Es, no más cuentos', de la artista Coral Corona Pérez, que podrá visitarse en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El charro hasta el próximo 31 de marzo.

Durante la inauguración, la edil ha explicado que esta muestra se enmarca en las diversas actividades programadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de Marzo. En este sentido, ha aplaudido la especial "sensibilidad y acierto" con la que la artista Coral Corona ha plasmado en sus obras la lucha de muchas mujeres por "conseguir una igualdad real y efectiva". En este contexto, ha incidido en la necesidad de trasladar el 8M a todos los días del año, sobre todo el aspectos como "la prevención, la sensibilización y la formación", pilares necesarios para erradicar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres que, al fin y al cabo, es la mayor y más grave consecuencia de la desigualdad.

Ana Suárez ha felicitado a la artista por el contenido de la exposición, compuesta por 20 collages digitales, al tiempo que ha trasladado la invitación a toda la sociedad salmantina para que acuda a presenciarla y, al mismo tiempo, interiorizarla.

La muestra 'MUJER-ES, no más cuentos' podrá visitarse en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro hasta el 31 de marzo de 2022, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y por las tardes de 17 a 21 horas, así como los sábados y domingos de 10 a 14 horas.