Lunes, 23 de mayo de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Marista Champagnat es Google Reference Network
X
ENTREGA DEL RECONOCIMIENTO

El colegio Marista Champagnat es Google Reference Network

EDUCACIóN
Actualizado 04/03/2022 16:54
Redacción

Google y Edelvives reconocen la transformación digital en las aulas del colegio

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha sido certificado como Google Reference Network, reconocimiento que se otorga por la exitosa implantación del uso de las nuevas tecnologías a través de las innovadoras herramientas de Google. Formar parte de la red de centros educativos de referencia de Google supone alcanzar el máximo nivel en cuanto a instituciones educativas digitalmente competentes.

El programa Google Reference Network es un proyecto internacional en el que centros y profesorado de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas. Y en este camino, Google ha seleccionado a la Provincia Marista Compostela, como un ejemplo de éxito en once colegios de Castilla y León, Galicia y Asturias entre los que se encuentra el colegio Marista de Salamanca

Esta distinción viene a premiar el trabajo llevado a cabo por todos los equipos con el objetivo de incorporar soluciones digitales que han permitido mejorar las prácticas docentes como, por ejemplo, el uso diario de herramientas como Google Classroom, generando un impacto positivo en el aprendizaje de los alumnos y alumnas.

La editorial Edelvives ha acompañado este proceso de transformación, como partner de Google for Education España, que es mucho más que la rama educativa de un gigante tecnológico, es también la fuente de inspiración y cambio para más de 170 millones de alumnos, alumnas y docentes en todo el mundo.

La entrega del reconocimiento Google Reference Network ha tenido lugar en el Colegio Marista San José de León con la presencia de Gonzalo Romero Head of Education, Google Spain, y Javier Cendoya, Director General del Grupo Edelvives.

Comentarios...