Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Íñiguez, molesto por el criterio para la Euroliga: "Mi primer impulso fue no participar y, por lo tanto, abandonar el equipo"
X
NUEVO FORMATO

Íñiguez, molesto por el criterio para la Euroliga: "Mi primer impulso fue no participar y, por lo tanto, abandonar el equipo"

Actualizado 03/03/2022 14:22
Carlos Cuervo

El técnico del Perfumerías Avenida ha dado su visión sobre los últimos hechos que se han producido en la máxima competición continental

Roberto Íñiguez siempre que habla deja grandes titulares y se ha desahogado en redes sociales, ya que el técnico ha querido dar su visión de lo ocurrido recientemente en la Euroliga con la expulsión del Ekaterimburgo y el Dynamo Kursk por la guerra entre Rusia y Ucrania, motivo por el que el Uni Girona, que será el rival de las azulonas en lugar del Familia Schio, y el TTT Riga han ocupado sus puestos en cuartos de final.

Así, a grandes rasgos, el vitoriano ha comentado que dicha decisión "es política" algo de lo "que no hablo desde hace veinte años", pero "los acontecimientos que estamos viviendo son tan relevantes que transcienden a todo". Sin embargo, tras lo ocurrido, él confiaba "en la justicia deportiva", un hecho que, a su modo de ver, no se ha producido como argumenta en su "comunicado personal".

De este modo, Roberto Íñiguez alega lo siguiente: "Reconozco que mi primer impulso al conocer la noticia fue no participar en la competición y, por lo tanto, abandonar el equipo. Estaba muy dolido. Renunciar e irme ahora sería una actitud cobarde y creo que ni club, staff y jugadoras merecen que haga eso. Es momento de estar juntos. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Perfumerías Avenida".

LA CARTA ÍNTEGRA DE ÍÑIGUEZ