Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Firewall Zero Hour: la hora cero de los shooters ya está aquí
X
Videojuegos

Firewall Zero Hour: la hora cero de los shooters ya está aquí

Actualizado 03/03/2022 12:15
Redacción

La realidad virtual invade el segmento de los videojuegos, títulos que desde un primer encuentro, son capaces de despertar la atención de los jugadores y dejarlos enganchados

Cortafuegos Hora Cero –en español– es el primer primer shooter que llega a PlayStation VR con una propuesta táctica en verdad competitiva.

Como todo juego PVP, en Firewall Zero Hour ser precisos es una necesidad, entendiendo lo conveniente de alcanzar el nivel experto en cps test, a fin de cuentas, en esta clase de pruebas se mide la cantidad de clics por segundos que el jugador consigue realizar.

Inteligencia artificial que pone a prueba las habilidades

Firewall Zero Hour no se limita a la propuesta de los títulos clásicos del género de los disparos competitivos. Desde el diseño de los niveles que conforman sus nueve mapas hasta la jugabilidad, denotan la experiencia de un equipo profesional necesaria para llevar al mercado un juego de alta gama.

Eliminar a los defensores es solo el primer paso; la auténtica cuenta regresiva inicia una vez el ultimo oponente termina aniquilado. El modo principal se presenta con un esquema 4v4 razonado, teniendo como objetivo piratear el par de firewalls presentes en el nivel antes de cargar los datos en el ordenador que llevará a la victoria.

Agotado el tiempo, los atacantes tendrán que haber completado la misión, de lo contrario, incluso con todos los defensores muertos, serán estos los que saldrán victoriosos.

Arsenal para todos los gustos

Los artilugios se encuentran disponibles para ambos bandos; bloqueadores de radio, C4 y granadas adhesivas forman parte de las opciones. Asimismo, están presentes habilidades especiales; los jugadores muertos siguen teniendo utilidad para su equipo, brindando una panorámica de lo que sucede, sirviendo de guía u organizando emboscadas contra los oponentes.

El estilo agresivo de Cortafuegos Hora Cero propone todo lo fulminante de las experiencias de realidad virtual gracias a un combate hombro a hombro. Sentado o de pie, con una postura desequilibrada hacia adelante, la experiencia inmersiva del título promete duplicar la adrenalina.

Enfrentar enemigos cara a cara

La realidad aumentada de Firewall Zero Hour quiebra los parámetros establecidos por los clásicos shooters de TV. el jugador no controla al personaje, asume su papel caminando, observando y apuntando en tres direcciones distintas en simultáneo, para un combate frontal con los enemigos.

Resulta evidente la sensación de control, decidiendo desde los milímetros que desea asomarse escondido detrás de una pared, hasta cuánto bajar en el intento de auxiliar al compañero herido en pleno fuego abierto. Cada sentido entra en funcionamiento al momento de detectar y anticipar peligros.

Modo multijugador

Las formas de colaboración se ven mejoradas, entre las ventajas de la realidad virtual figura la manera en la que consigue fortalecer los vínculos entre los jugadores, logrando incrementar su disposición a cubrirse las espaldas.

El nivel de personalización es bastante decente, permitiendo el desbloqueo de la ranura personalizada incluso antes de hacerse con los créditos obtenidos en el juego, e indispensables para conseguir armas y artilugios. La duración de los partidos y número de rondas se mantiene en uno, tal vez en un intento por no fragmentar la pequeña comunidad hasta ahora reunida.

Medir las destrezas es la clave

La precisión juega un papel elemental en los videojuegos PVP. Tener claras las destrezas y posibles limitantes, puede marcar la diferencia en la experiencia y los resultados.

Las webs que permite realizar test cps ofrecen la oportunidad de saber la cantidad de clics alcanzados en un tiempo determinado. Conociendo la puntuación, se determina la necesidad de utilizar o no métodos avanzados que permitan incrementar el número de cps hasta el promedio que demanda el videojuego.