Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos en Béjar por tenencia de cocaína
X
sucesos

Dos detenidos en Béjar por tenencia de cocaína

Actualizado 04/03/2022 08:17
David Sanchez

Los detenidos iban en un vehículo y en uno de los accesos a la localidad de Béjar trataron de evitar el control policial, ofreciendo una gran resistencia durante la detención.

Agentes de la Policía Nacional de la localidad de Béjar han detenido a dos varones que iban a bordo de un vehículo y llevaban dos envoltorios de cocaína.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada por la tarde, durante uno de los controles realizados conjuntamente con funcionarios de Policía Local bejarana. Un vehículo ocupado por dos varones trataba de entrar en la localidad y, al ver a los agentes policiales, realizó una maniobra de frenado brusca para evitar el control, ante lo cual los agentes tuvieron que conminarle en varias ocasiones a que detuviera el vehículo.

Una vez parado el vehículo, indicaron a los dos ocupantes que se bajasen y les mostraran la documentación para ser identificados, localizando los agentes entre sus pertenencias un envoltorio oculto de una sustancia blanca, al parecer cocaína. También localizaron otro envoltorio que uno de los varones lanzó del interior de su boca en el momento de ser reducido, cuando éste trataba de escapar, resultando ser también una sustancia blanca, al parecer cocaína. Ambos envoltorios fueron intervenidos, y tenían un peso total de 55 gramos, confirmándose que se trababa de cocaína. Además, llevaban 90 euros en billetes, unos alicates, un destornillador y el vehículo en el que viajaban. Ellos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública.

Finalizadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Béjar, remitiéndole todo lo actuado y dando cuenta de los hechos.