Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete actividades para celebrar la Semana de la Mujer Trabajadora en Villares de la Reina
X
INICIATIVA MUNICIPAL

Siete actividades para celebrar la Semana de la Mujer Trabajadora en Villares de la Reina

Actualizado 02/03/2022 12:52
Redacción

Las actividades comenzarán el sábado 5 de marzo y terminarán siete días después con la representación de “Ballenas Asesinas”, a cargo de Bravo Teatro.

Las Concejalías de Igualdad y Cultura han organizado siete actividades específicas para la Semana de la Mujere Trabajadora. Las actividades comenzarán el sábado 5 de marzo y terminarán siete días después con la representación de “Ballenas Asesinas”, a cargo de Bravo Teatro.

Dos cuentacuentos con taller, titulados “Patasarribas”, están dirigidos a los niños y niñas de 4 a 12 años y se representarán tanto en Aldeaseca como en Villares de la Reina, respectivamente, los días martes 8 y miércoles 9, de 17:00 a 18:30 horas. El primero será en el edificio de usos múltiples y el segundo en el Ayuntamiento de Villares de la Reina. En ambos es necesaria la inscripción previa, para lo que hay disponible un código QR.

El miércoles 9 de marzo los alumnos de Primaria del CEIP Villares de la Reina podrán acudir al auditorio municipal para ver la representación de “Ni más ni menos”, a cargo de Las Pituister, con dos actuaciones, una a las 10:00 y otra a las 12:00 horas.

El taller sobre la mujer y la copla es la actividad prevista para el viernes 11 de marzo a las 18:30 horas en el edificio multiusos de Aldeaseca. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El sábado 12, de 11:00 a 14:00 horas tendrá lugar un taller de sensibilización sobre violencia de género. La abogada de ICASAL Mónica Pérez Blázquez lo abordará desde la perspectiva jurídica y la psicóloga Leticia Rodríguez Sánchez, desde el ámbito psicológico. El acto tendrá lugar en la sala de conferencias del Centro de Ocio y Deporte y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Por último, el sábado 12 a las 19:30 horas, el Auditorio Municipal acoge la representación de “Ballenas Asesinas”, a cargo de la compañía Bravo Teatro. Para asistir hay que retirar la invitación en la Biblioteca Municipal.

Esta semana comienza con una primera actividad consistente en un Taller de defensa personal femenina, que tendrá lugar entre las 10:00 y las 14:00 horas del sábado 5 de marzo. Está impartido por el instructor nacional de kickboxing y kaisendo Julián Gómez Terradillos.

Esta actividad, que se impartirá en la sala de los espejos del Centro de Ocio y Deporte, tiene un aforo máximo de 20 mujeres, por lo que las interesadas deben inscribirse en la conserjería del Centro de Ocio y Deporte. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción de las interesadas en este taller.