Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida saca su coraje con siete jugadoras y le dedica la victoria en Gernika a Copper (56-62)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida saca su coraje con siete jugadoras y le dedica la victoria en Gernika a Copper (56-62)

Actualizado 02/03/2022 21:52
Carlos Cuervo

La campeona de la WNBA tuvo que marcharse recientemente a Estados Unidos por el fallecimiento de su hermano

El Perfumerías Avenida ha sacado su coraje con siete jugadoras del primer equipo y le ha dedicado la victoria en Gernika (56-62) a Kahleah Copper, ya que la campeona de la WNBA tuvo que marcharse recientemente a Estados Unidos por el fallecimiento de su hermano. Por ello, la canterana Vera García y Raquel Noreña, del equipo de la USAL, han tenido que estar a las órdenes de Roberto Íñiguez, puesto que Katie Lou Samuelson, Nogaye Lo y Mariella Fasoula también han sido bajas.

De este modo, el técnico ha apostado por el siguiente quinteto inicial: Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Karlie Samuelson y Emese Hof. Pese a las adversidades, las azulonas han dado el do de pecho para firmar una buena salida de vestuarios y poner tierra de por medio, por lo que el marcador ha reflejado el 11-22 tras los primeros diez minutos de juego. Sin embargo, ahí no ha quedado la cosa y las visitantes han resistido bien hasta el descanso con el 28-35.

En el segundo tiempo, la misma historia. Las salmantinas han tenido que luchar contra viento y marea en todo momento frente a un rival que ha querido aprovechar los problemas de una escasa rotación después de que los minutos se hayan repartido entre las titulares más Bella Alarie y Leo Rodríguez. Finalmente, las del pabellón de Würzburg han conseguido llegar con vida a la orilla para lograr un triunfo de muchísimo mérito por las circunstancias que se están produciendo en la presente campaña. La holandesa Emese Hof ha vuelto a ser la máxima anotadora con 16 puntos.