Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio Misioneras de la Providencia, la aventura empieza en el corazón
X
Avenida de los Maristas, 1-9

Colegio Misioneras de la Providencia, la aventura empieza en el corazón

Actualizado 09/03/2022 09:55
Redacción

Este centro salmantino trabaja desde la educación en valores que ayude a los alumnos a encontrar su felicidad y la felicidad del mundo en que les está tocando vivir

El Colegio Misioneras de la Providencia trabaja desde la sencillez y el amor, una educación a jóvenes y niños que viven con pasión en su tarea educativa todos los días. Con el objetivo de construir un mundo en paz, realizan un servicio a la sociedad fomentando todos los principios pedagógicos sobre los que se apoya su proyecto de centro: la atención personalizada, para que cada niño saque lo mejor de sí mismo respetando su ritmo e individualidad; una fluida relación familia-colegio que ayude a los alumnos/as a sentirse siempre apoyados, comprendidos y valorados; el compromiso y la responsabilidad que les empuja a todos a la superación continua y ningún tipo de discriminación.

Además, este centro trabaja desde la educación en valores que les ayude a encontrar su felicidad y la felicidad del mundo en que les está tocando vivir, desarrollando su juicio crítico, la formación de su voluntad, la verdadera solidaridad, la auténtica alegría, el valor de la verdad por encima de tanta falacia y engaño, el respeto con todos y para todos, la libertad responsable, la gratitud, el hábito de trabajo, la confianza en la Providencia de Dios, así como la educación en la fe, la innovación constante procurando dar respuesta a las necesidades formativas del mundo en que nos movemos y que exige respuestas nuevas, un clima de familiaridad y la combinación disciplina/cariño.

Su historia en Salamanca que se remonta a 1953

Sus orígenes se remontan al año 1953 cuando Joaquín Alonso Hernández, sacerdote salmantino, ve la necesidad urgente y la importancia de educar a niños y jóvenes. Comprendió que el apostolado mejor estaba en iluminar la conciencia de los niños y jóvenes de cualquier condición y su entrega a este apostolado le llevó desde la confianza en la Providencia a la fundación de la Congregación de las Misioneras para que se entregaran a este apostolado. Una educación que trabaja por una sociedad más justa y solidaria, con sentido de responsabilidad y respeto a las personas, a favor de una convivencia pacífica y agradable.

Oferta educativa

La Oferta educativa del colegio, abarca todas las etapas:

En el primer ciclo de infantil: Aula de 2 años

Segundo ciclo de infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Formación Profesional de Grado Medio: Sistemas Microinformaticos y Redes

Cuenta además con: Internado femenino, Servicio de comedor, Programa de madrugadores y prolongación de jornada, Club deportivo, Variadas Actividades extraescolares.

El Centro cuenta con instalaciones adecuadas y preparadas: amplio patio con zona cubierta, polideportivo, parque infantil, laboratorios especializados, biblioteca, salón de actos, aulas de informática, gimnasio, capillas…etc.

La Casa de Formación situada en pleno campo en el municipio de Almenara de Tormes nos ofrece un lugar privilegiado para realizar convivencias y actividades al aire libre que tanto enriquecen a sus alumnos y ayudan a encontrarse con ellos mismos y con los demás.