Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Absueltos de un delito de estafa a un empresario salmantino del sector cárnico
X
AUDIENCIA PROVINCIAL

Absueltos de un delito de estafa a un empresario salmantino del sector cárnico

Actualizado 01/03/2022 17:33
Redacción

Tal y como recoge la sentencia, el demandante ya había sufrido un delito de estafa continuada por parte de uno de los acusados, y por el que fue condenado en 2019

Absueltos por la Audiencia Provincial de Salamanca de un delito de estafa a un empresario salmantino del sector cárnico. Tal y como recoge la sentencia, no se considera que se haya producido un delito ya que el demandante -que denunciaba el impago de productos por importe de más de 90.000 euros-, que se dedica a la fabricación y comercialización de productos del cerdo, “es un empresario del sector desde hace más de 20 años, por lo que, a juicio de esta Sala, posee la suficiente experiencia en el ámbito de este tipo de negocios. Por tanto, debería haberse comportado en sus relaciones comerciales con los acusados de manera responsable y, al menos, con la diligencia que cabría esperar a un ciudadano medio”.

La sentencia también recoge que el demandante ya sufrió un delito de estafa continuada por parte de uno de los dos acusados, por el que fue condenado en 2019 a un año y diez meses de prisión. En concreto, de la misma clase de estafa que se ha juzgado en este proceso, la denominada coloquialmente como el timo del Nazareno. Pese a esto, retoma las relaciones comerciales con la esposa del acusado. La Audiencia Provincial de Salamanca no considera, por tanto, que se haya producido un delito de estafa, y estima que “estamos ante un eventual incumplimiento contractual debe resolverse en el orden jurisdiccional civil”.