Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, dispuesta a acoger refugiados de Ucrania, donde mandará una ayuda económica
X
en colaboración con Cruz Roja

Salamanca, dispuesta a acoger refugiados de Ucrania, donde mandará una ayuda económica

Actualizado 28/02/2022 13:31
Redacción

El Ayuntamiento comunica al Gobierno de España que prestará sus recursos sociales a las personas necesitadas que pudieran llegar a la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca destinará una ayuda económica a Ucrania con la que contribuirá a tratar de paliar la grave situación que padece la población como consecuencia de la guerra. El Consistorio, consciente de las delicadas circunstancias por las que atraviesan los ciudadanos de Ucrania, aportará una partida de 6.000 euros, de forma inminente, para canalizar los recursos necesarios a través de Cruz Roja y apoyar de esta forma a la población. Cruz Roja Salamanca recibirá esta aportación económica para ponerla a disposición de Cruz Roja Ucrania para gestionar las necesidades de los habitantes.

Además, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, se ha puesto en contacto con la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, a quien ha mostrado la total disposición del Consistorio para colaborar con todos los recursos que sean necesarios en caso de que se produzca la llegada de refugiados a la ciudad. "He trasladado la disponibilidad de los recursos sociales en caso de que familias ucranianas fueran acogidas en la ciudad. Salamanca es una ciudad hospitalaria, especialmente para las personas que escapan de una guerra", ha afirmado Ana Suárez.

De esta forma, el Ayuntamiento de Salamanca pone su grano de arena para tratar de mitigar la grave situación en la que se encuentra la población civil ucraniana.