Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Regreso de los últimos de la División Azul
X
El desván de la memoria

Regreso de los últimos de la División Azul

Actualizado 19/03/2022 09:31
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1954)

Después de doce años de cautiverio en la U.RS.S., regresan a la Madre Patria los últimos prisioneros de la División Azul. Han llegado sanos y salvos al puerto de Barcelona, dentro de sus circunstancias, a bordo del buque Semíramis de la Cruz Roja. También les acompañan algunos "niños de la guerra".

Este año de mil novecientos cincuenta y cuatro su Excelencia el Generalísimo Franco ha visitado la Flota americana anclada en el puerto de Valencia. El buque insignia es el Coral Sea.

Zaragoza va a ser la primera ciudad española desde la que se podrán celebrar conferencias telefónicas automáticas con Madrid antes de que termine este año de mil novecientos cincuenta y cuatro. Bastará marcar en el disco el teléfono para conectar automáticamente. La capacidad del cable es de trescientas conferencias simultáneas. El tendido de este cable, que unirá a Madrid y Barcelona por Zaragoza, va muy adelantado, habiendo sido tendido ya, partiendo de Madrid, más de cien kilómetros y en Zaragoza se trabaja en el montaje de la correspondiente central automática.

España se ha alzado con el Campeonato del Mundo de Hockey sobre patines en el año mil novecientos cincuenta y cuatro

No es posible en poco tiempo corregir el abandono de medio siglo, y en este camino se necesita la fe y la constancia.

Agua FONTENOVA. Recién salida del manantial.

El lunes próximo desde Radio Madrid, se estrenará el serial titulado “Diego Valor”. Original de Enrique Jarnés y protagonizado por Eduardo Lacueva, Joaquín Peláez y María Romero.

Para celebrar la festividad del patrón de Radio Madrid, San Gabriel, el padre Federico Sopena celebrará una misa en la emisora, a la que asistirá doña Carmen Polo de Franco.

Windsor. Éxito sensacional de la comedia en tres actos de Mary Chase:"Harvey" por Adolfo Marsillach.

"A lo loco", la canción de Antonio Guijarro y José María Gil Serrano, es lo primero que los amigos de José Antonio Blázquez quieren que escuche cuando salga del hospital Virgen de la Esperanza.

Tintes IBERIA. Lo mejor para teñir en casa.

José Luis Pécker presenta en Radio Madrid, el programa de ayuda al prójimo “Alegría para todos".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.