Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nacimiento de la República Democrática Alemana
X
El desván de la memoria

Nacimiento de la República Democrática Alemana

Actualizado 05/03/2022 09:31
Rubén Martín Vaquero

La radio en España (1949)

Cuando no llega a un mes que ha sido elegido canciller de la República Federal Alemana Konrad Adenauer, el doce de octubre de mil novecientos cuarenta y nueve las autoridades soviéticas han inventado la República Democrática Alemana. Se recuerda a nuestros radioyentes que la RFA vio la luz en el mes de mayo de este año.

Metales -SALVADOR DOMENECH-. Baños electrolíticos, galvanoplastia, orfebrería religiosa, acerado de grabados. -DOMENECH-.

Se ha estrenado en Barcelona la primera ópera en catalán desde la Guerra Civil "El Giravolt de Maig", de Toldrá.

Uno de los aprendices del taller, "Autógena Hijos de Rodríguez López", quiere que pongamos a Juanita Reina cantando "Francisco Alegre".

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Comunicamos al mundo entero que la URSS ha ensayado con éxito su primera bomba atómica este año de mil novecientos cuarenta y nueve. La destrucción nuclear ya no es monopolio de los "yanquis".

¡Herniados! No compren más bragueros anticuados, pásense a -KRISTAL- el modelo exclusivo de Casa Torrent, Unión, 13.

El Ángel del Señor anunció a María y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Campanadas del Monasterio de Montserrat. Son las doce en punto de la mañana. "Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora, y en la hora de nuestra muerte. Amén."

Olivia de Havilland volvió a sorprender con "La heredera". Magnífica interpretación con la que consiguió un Óscar en mil novecientos cuarenta y nueve a la mejor actriz. Mayores.

El F. C. Barcelona ha conseguido la pequeña Copa del Mundo de Clubes el año mil novecientos cuarenta y nueve.

Radio Nacional de España retransmitirá la clausura del Congreso Internacional de Congregaciones Marianas que tendrá lugar el domingo en el Palacio de Montjüic y el discurso que para la ocasión pronunciará el papa Pío XII a través de Radio Vaticana.

En el aniversario de su boda, Noelia Martín quisiera escuchar... "Ya no te puedo querer".

-Instituto Psiquiátrico o Pedagógico Pereira-, para niños, niñas y jóvenes retrasados mentales, psicopáticos o difíciles. Ambiente familiar. Con censura sanitaria. Chamartín (Madrid).

Del exitoso cantante cubano Antonio Machín, un enamorado de Cuenca quiere dedicarle la canción "Mira que eres linda", a su novia Teresa.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.