Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ludotecas municipales facilitan la conciliación a más de 300 familias salmantinas
X
durante el carnaval

Las ludotecas municipales facilitan la conciliación a más de 300 familias salmantinas

Actualizado 28/02/2022 15:12
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, visitaba el Centro de Acción Social Centros de cada cual.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha visitado hoy el Centro de Acción Social Centro, uno de los que forman parte del programa de ludotecas para el Carnaval, que se desarrollan durante este lunes y martes. Un total de 354 escolares participan en esta actividad en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José, El Zurguén, Rollo/Puente Ladrillo, Plaza de Trujillo, Huerta Otea y Vistahermosa, dentro del programa Concilia destinado a niños de entre 3 y 12 años.

Las actividades se llevan a cabo de 09:30 horas a 13:30 horas, además de contar con un servicio de Madrugadores, desde las 07:45 horas, así como Tardones, hasta las 15:15 horas, en todos los centros.

Tal y como ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, "el programa de ludotecas pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en estos dos días en los que los niños tienen vacaciones pero los padres tienen que trabajar ". “Se trata de uno de los recursos más demandados y mejor valorados por las familias salmantinas por el excelente programa socioeducativo que se lleva a cabo en el que se fomenta la participación y la integración de los más pequeños a través del aprendizaje en grupo”, añade la edil Ana Suárez.

Los escolares participan en actividades de ocio educativo, talleres y juegos en los que se fomentan valores como la amistad, la cooperación, la generosidad, la tolerancia y la igualdad, entre otros. Todas las actividades se llevan a cabo con monitores titulados que diseñan los juegos desde perspectivas de educación en la igualdad, la cooperación, la tolerancia y el respeto de las culturas y capacidades de cada cual.