Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AVV de San Andrés y la Peña El Turre encandilan con sus carrozas
X
CIUDAD RODRIGO | LUNES DE CARNAVAL

La AVV de San Andrés y la Peña El Turre encandilan con sus carrozas

Actualizado 01/03/2022 08:32
David Rodriguez

Hicieron sendos homenajes a los huevos fritos con farinato y al comportamiento de los niños durante la pandemia

La tarde del Lunes de Carnaval incluyó, entre la novillada y la capea, el habitual Desfile de Carrozas, que como ya se sabía este año únicamente ha registrado dos inscripciones (en 2020 hubo 4, y en 2019, 1), por parte de dos entidades casi fijas en el certamen: la Asociación de Vecinos San Andrés y la Peña El Turre. Por fortuna, la cantidad de carrozas participantes fue diametralmente opuesta a la calidad de las mismas, dejando un grato sabor de boca entre todas las personas que las contemplaron desde los tablaos, desde la arena del coso y también en su camino desde la Catedral de Santa María, donde se habían concentrado.

La primera carroza en desfilar (según lo dictaminó el sorteo celebrado el pasado Jueves de Casetas) fue la de la Asociación de Vecinos de San Andrés, que hizo un homenaje al plato típico por excelencia de Ciudad Rodrigo, los huevos fritos con farinato. Como complemento a la carroza en sí, los miembros de la Asociación participantes desfilaron ataviados de huevos, repartiendo hojas sobre este plato típico.

A continuación, fue turno para la Peña El Turre, que presentó un parque infantil (incluido un columpio) en el que estaban jugando unos cuantos niños vestidos de superhéroes y superheroínas, para reconocer y alabar precisamente el comportamiento de héroes que han tenido todos los pequeños mirobrigenses durante el tiempo de pandemia. En el caso de la Peña El Turre, sus miembros fueron repartiendo globos hinchados a todos los niños a los que fueron viendo por el camino. Además, en el paso por el ágora, soltaron confeti.

La clasificación de este Concurso de Carrozas (cuyo desfile fue narrado por Mayka, de las Zumba Sisters) se dará a conocer este Martes a la conclusión del Festival Taurino.