Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario Escobar, José Amador Martín y Kike Gómez presentan sus obras en Santos Ochoa
X
literatura

Mario Escobar, José Amador Martín y Kike Gómez presentan sus obras en Santos Ochoa

Actualizado 27/02/2022 21:28
Redacción

Los autores hablarán sobre una novela, un recopilatorio de poemas e imágenes y una crónica social de viajes

La librería Santos Ochoa ofrece esta semana tres citas dentro de su agenda cultural de presentaciones literarias. En esta ocasión se contará con los autores Mario Escobar, José Amador Martín y Kike Gómez, que hablarán de su novela, un recopilatorio de poemas e imágenes y una crónica social de viajes.

Para poder asistir a las presentaciones es necesario reservar plaza con antelación.

  • Miércoles 2 de marzo , a las 19:30 h.

    Mario Escobar presenta La casa de los niños, una novela sobre tres héroes que salvaron a más de 600 niños judíos. Acompaña al autor Alfredo Perez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca. Una novela fascinante sobre la historia real de tres héroes holandeses que, como Oskar Schindler, decidieron desafiar al horror y salvaron la vida de más de seiscientos niños judíos.

  • Jueves 3 de marzo , a las 19:30 h.

    José Amador Martín presenta el libro de fotografías, textos y poemas Salamanca, elogio de la luz. Recopilación poética y de fotografías de Salamanca en la que también participa la fotógrafo Carmen Borrego.

  • Sábado 5 de marzo , a las 12:00 h.

    Kike Gómez presenta La perla se convirtió en muro, una crónica sobre la migración en la frontera sur de México. Acompaña al autor Marta Nieto, psicóloga y musicoterapeuta especializada en trauma. Solo incorporando la importancia del cambio climático en los movimientos migratorios encontraremos formas de crear políticas significativas para abordar y combatir las complejas formas en que los problemas climáticos impulsan la migración. El libro de Kike Gómez describe perfectamente estas políticas.