Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca prorroga hasta el 18 de abril la exposición temporal ‘Oficios en bicicleta’
X
se amplían también las visitas guiadas

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca prorroga hasta el 18 de abril la exposición temporal ‘Oficios en bicicleta’

Actualizado 26/02/2022 11:08
Redacción

9.425 personas se han acercado ya hasta el museo para disfrutar de la visita

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, de la Fundación Gómez Planche, prorroga la exposición temporal ‘Oficios en bicicleta’ hasta el próximo 18 de abril. Con esta decisión, el MHAS busca atraer a un gran número de visitantes a la ciudad de Salamanca con motivo de las fiestas de Carnaval y Semana Santa: dos fechas relevantes para el turismo.

Desde la inauguración de la muestra, 9.425 personas se han acercado hasta el museo para disfrutar de la visita a esta exposición llegando a multiplicarse las visitas guiadas a grupos interesados en conocer las curiosidades de cada modelo expuesto así como las peculiaridades de los originales artilugios y elementos que los acompañan. Las visitas han contado con gran éxito de afluencia, superándose el medio centenar de ellas que han sido dirigidas por el propio coleccionista.

Durante los próximos meses, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Museo de Historia de la Automoción ampliará también el número de estas visitas guiadas a esta exposición retrospectiva dedicada a uno de los vehículos más versátiles y respetuosos con el medio ambiente.

Los interesados, -alumnos de primero a cuarto de Educación Primaria y Educación Especial, podrán inscribirse a través de sus centros educativos en la página web de la fundación municipal (--). Las visitas se desarrollarán entre los días 21 de marzo y 5 de abril, pudiéndose reservar para uno o dos grupos-clase, siempre y cuando no se superen los 25 escolares por día. Todas las visitas se llevarán a cabo a las 12:00 horas y serán publicadas en el apartado correspondiente de la web de la propia fundación.