Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El maestro Xu Benli muestra sus conocimientos de artes marciales en Salamanca
X
La actividad concluirá mañana

El maestro Xu Benli muestra sus conocimientos de artes marciales en Salamanca

Actualizado 26/02/2022 12:15
Redacción

Experto en Wudang Wushu, reune a numerosos aficionados en una propuesta de la Asociación Taiping

El Colegio Fonseca acoge desde ayer el curso de artes marciales ofrecido por el maestro internacional Xu Benli. Se trata de un experto en el Wudang Wushu, un estilo del popular arte marcial del kung fu que se practica en todo el mundo. La Asociación Taiping, un colectivo salmantino dedicado al estudio, práctica y enseñanza de las artes marciales y la cultura china. La actividad comenzó ayer, viernes 25 y se extenderá hasta mañana, domingo 27.

Una autoridad internacional del Wudang Wushu

El Maestro Xu Benli es la 1 generaciòn de Wudang San Feng Pai. Esta es una secta del siglo XIV, cuando el monje taoísta Zhang San Feng creó Taìjì Quan.

El Maestro Xu nacio en la provincia china de Hubei y desde que era niño tiene una fuerte influencia taoísta. De hecho, su padre es un sacerdote taoísta ortodoxo de Zheng Yi Pat. Así que decidió comenzar a practicar artes marciales, y fue aceptado de Shìfu Zhong ŸunLong en el Monte Wudang.

Bajo el ala de Shifii Zhong, estudió Wudang Taiji Quan, BaGua, XingYi, LiangYi, Gong Fu, Qi Gong, ChuangTong Sanda (boxeo chìno tradicional), filosofia taoísta y mediciria chína básica.

En el afio 2007, se convirtió en discípulo de Zhong Yun Long con el nombre taoísta "Xu Shi He", y la 15 generación de la secta Wudang San Feng.

También fue elegido por el gobierno de Wudarig para trabajar en el "Equipo de China Wudang Gong Fu" para promover las artes marciales de Wudang en el mundo. Actuó no solo en China sino también en Australia, Nueva Zelanda y Europa.

En 2013 se mudó a Italia para enseñar Wudang NeiJia Quan (artes marcJales intemas de Wudang) y fundó su escuela llamada "Wudang Taoist ShiHe Wushu Italy".

A partir de °016, Master Xu es un artista del equipo del Festival dell'Oriente, el Festival más famoso de.la cultura oriental en Italia, que se celebra en muchas ciudades como Roma; Milán, Nápoles, Torino, Bolonia, Pescara, etc. En 2017, el departamento chino de Wushu en Wudang eligió al Maestro Xu como "Representante de Wudang Wushu en Italia".