Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Alba convoca el concurso de Himno Teresiano
X
ALBA DE TORMES

El Ayuntamiento de Alba convoca el concurso de Himno Teresiano

Actualizado 26/02/2022 10:24
Roberto Jimenez

Con motivo del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa con premios de 800, 400 y 200 euros

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha convocado un concurso para conseguir un himno teresiano de cara a la celebración durante el año 2022 del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que tradicionalmente “la celebración de centenarios conmemorativos de fechas singulares teresianas ha contado con un himno representativo”. Por esta razón el Ayuntamiento busca un himno que pueda ser incorporado a los ya existentes y ser interpretado en diferentes eventos religiosos y culturales.

El concurso tiene un carácter público y pueden participar en el mismo todas las personas físicas de cualquier edad o nacionalidad. Según figura en las bases que pueden descargarse en la página web del Ayuntamiento de Alba de Tormes (http://albadetormes.com). El himno utilizará como letra uno de los poemas teresianos “¡Nada de turbe!” o “Ya toda me entregué y di”. Las composiciones deben tener una duración mínima de 3 minutos y seis minutos máximo.

Premios y concierto de los finalistas

Se han establecido tres premios de 800, 400 y 200 euros respectivamente, más placa conmemorativa. Y los finalistas ofrecerán un concierto en el mes de julio dentro del Festival de Música Vocal Rutas de Alba.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2022.

Más información en http://albadetormes.com/centenariosteresianos