Salamanca llega al último fin de semana con medio centenar de pacientes con COVID-19 ingresados, la cifra más baja en lo que va de año
Al mismo tiempo que la incidencia acumulada -y por tanto los contagios por COVID-19- mantiene su tendencia descendente, también baja la presión hospitalaria. El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca alcanza el fin de semana con 50 pacientes con COVID-19 hospitalizados, según la última actualización, la cifra más baja en lo que va de año.
Del total de hospitalizados en Salamanca, 47 se encuentran en planta y 3 en UCI. La ocupación de camas UCI por casos COVID-19 se sitúa en el 4,9%, por lo que desciende de nivel de riesgo y se sitúa en nivel de ‘nueva normalidad’.
Durante el último mes el descenso de pacientes hospitalizados es evidente, ya que se ha reducido a más de la mitad con respecto a la misma fecha de hace un mes. Así, el 25 de enero había 109 pacientes ingresados, mientras que ahora hay 50.
Actualmente, el hospital de Salamanca es el tercero de Castilla y León con más ingresados con COVID, por detrás del Hospital Universitario de León (63 pacientes), y el Complejo Asistencial Universitario de Burgos (53).