Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los clientes de Gadis, entre los más satisfechos según un estudio de la OCU
X
CERCANÍA, FACTOR DECISIVO PARA EL CONSUMIDOR

Los clientes de Gadis, entre los más satisfechos según un estudio de la OCU

Actualizado 25/02/2022 17:41
Redacción

El informe 'La compra maestra' evalúa la oferta de productos, la calidad de los frescos y los servicios que prestan los supermercados

Los clientes de Supermercados Gadis muestran un elevado grado de satisfacción con los servicios y productos que tienen a su disposición en los puntos de venta. Así lo confirma el estudio 'La compra maestra', que acaba de publicar la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

El informe evalúa la oferta de artículos, la calidad de los frescos y los servicios que prestan las diferentes cadenas de alimentación, tanto nacionales como de ámbito regional. Tres parámetros en los que Gadis cumple con nota, según la puntuación de los consumidores, socios de la OCU, que han participado en este estudio. “Más de un millón de clientes depositan su confianza en nosotros: esa es la verdadera satisfacción”, afirman desde la compañía.

La proximidad, un valor diferencial

La proximidad es el motivo de mayor peso a la hora de elegir supermercado. La OCU deja claro que, en la actualidad, priman las “razones prácticas”, como disponer del servicio cerca de casa o del trabajo. Esta conclusión refrenda la filosofía de la compañía, que se caracteriza por contar con una extensa red de Supermercados Gadis en Galicia y Castilla y León. “La cercanía forma parte de nuestra esencia desde los orígenes”, añaden.

Surtido amplio y atención personalizada

En el estudio, Supermercados Gadis sobresale por la facilidad que tienen los consumidores para encontrar cualquier tipo de producto y la variedad de su oferta. Proporcionar una experiencia de compra gratificante facilitando a los clientes la posibilidad de elegir entre un amplio surtido en el que conviven múltiples marcas líderes y la marca propia IFA es una de las apuestas de la compañía.

Desde siempre, Gadis ha priorizado las secciones de producto fresco. Una realidad que los consumidores han reafirmado con su alta puntuación. En estas secciones, la compañía prima la atención personalizada con servicio de mostrador tradicional y la calidad, frescura y precio competitivo de sus productos. En relación a los servicios prestados, la agilidad en la reposición de la mercancía es un punto a favor de la compañía, al igual que el amplio horario de apertura.

Gadisline.com

'La compra maestra' subraya también la experiencia de compra satisfactoria en Gadisline.com, que recibe la tercera mejor valoración de todos los supermercados online evaluados. En este caso, se pone de relieve la puntualidad y la exactitud de las entregas.

Hábitos de compra

Más de 5.600 socios de la OCU han participado en el estudio, que se ha realizado en julio de 2021. De esta muestra, se extraen otras conclusiones sobre los hábitos de los consumidores, como la realización de la compra entre y una y dos veces por semana y las mañanas y el mediodía como espacios temporales preferidos para llevarla a cabo.