Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca dará clases en espacios naturales
X
Pinar del Paseo Francisco Tomás y Valiente

La Universidad de Salamanca dará clases en espacios naturales

Actualizado 25/02/2022 13:01
Redacción

Crea su primera 'Aula Ecológica', gracias al proyecto de innovación y mejora docente coordinado por la profesora Carmen Velayos Castelo.

El pinar del Paseo Francisco Tomás y Valiente, enfrente del Colegio Oviedo y próximo al FES, ha sido el lugar elegido para la plantación de vegetales por parte de la Universidad de Salamanca que, de este modo, crea en el Campus Unamuno su primera ‘Aula Ecológica’ para la impartición de docencia en espacios naturales.

Son muchos los estudios científicos actuales que muestran la vinculación entre el aprendizaje y los espacios naturales y que reflejan que los estudiantes que aprenden en un espacio exterior tienen mejores resultados que los que lo hacen en el interior de aulas convencionales. En este sentido, la Universidad de Salamanca da este paso para llevar la docencia al aire libre en un entorno natural gracias a su proyecto de innovación y mejora docente “Enseñar con la naturaleza: proyecto de aula exterior Blanca Catalán de Ocón”, coordinado por la profesora del Departamento de Historia del Derecho y Filosofía Jurídica, Moral y Política Carmen Velayos Castelo.

El nuevo espacio docente exterior acogerá en general la impartición de asignaturas, talleres, congresos y prácticas de cualquier titulación de Grado o Máster del Estudio con el objetivo de crear un hábitat de aprendizaje sostenible, consciente e inspirado en la conservación de la naturaleza.

Las actividades de diseño estructural y acondicionamiento de la nueva aula comenzaban este viernes, 25 de febrero, con la plantación de diversas especies vegetales en lo que será su ubicación en un acto que contaba con la asistencia de parte del profesorado, alumnado y técnicos de la USAL vinculados al proyecto como, Carmen Velayos Castelo, coordinadora de la iniciativa; José Sánchez, del Instituto de Investigación en Agrobiotecnología; y Mar Marcos, de la Oficina Verde de la USAL.

Fotos de David Sañudo