Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bajan del centenar los municipios de Salamanca con la incidencia en riesgo ‘muy alto’
X
SIN BAJAR LA GUARDIA PARA APLACAR LA SEXTA OLA

Bajan del centenar los municipios de Salamanca con la incidencia en riesgo ‘muy alto’

Actualizado 25/02/2022 23:11
Redacción

El mapa de la provincia refleja la mejoría en la situación de la pandemia, tras aumentar los municipios en nivel de 'nueva normalidad' y los que han bajado de nivel de riesgo

La sexta ola remite, y así lo constata la incidencia acumulada que, aunque sigue en niveles de ‘riesgo muy alto’ en el conjunto de la provincia, mantiene su tendencia descendente y, tras haber bajado de la barrera de los mil casos por cada cien mil habitantes, el siguiente objetivo es bajar de los 500 y descender de nivel de riesgo.

También el mapa de la incidencia por municipios muestra refleja la mejoría en la situación de la pandemia, aunque todavía no hay que bajar la guardia. Menos de un centenar de municipios de Salamanca tienen la incidencia acumulada a 14 días en riesgo ‘muy alto’. En concreto, son 93 de los 362 municipios de la provincia. Hay que señalar, no obstante, que muchos de ellos son municipios pequeños, por lo que con pocos casos se disparan los niveles de incidencia.

El color rojo -color que representa el riesgo muy alto de incidencia- ya no es el predominante en el mapa de la provincia, tras aumentar tanto los municipios en nivel de ‘nueva normalidad’ como los municipios que han mejorado su situación y han bajado a los niveles de ‘riesgo alto’ y ‘riesgo medio’.

Así, según la última actualización, 38 municipios se encuentran en nivel de ‘riesgo alto’ (incidencia por debajo del umbral de 500 casos por cada cien mil habitantes) y 19 en nivel de ‘riesgo medio’.

El resto de los municipios de la provincia se encuentran en la denominada ‘nueva normalidad’, es decir, sin contagios durante los últimos días.

Bajan del centenar los municipios de Salamanca con la incidencia en riesgo ‘muy alto’ | Imagen 1

Municipios en nivel de riesgo ‘muy alto’

(Incidencia a 14 días por encima de 500 casos por cada cien mil habitantes)

El Payo, Peñaparda, Casillas de Flores, Robleda, Puebla de Azaba, La Alamedilla, Espeja, Campillo de Azaba, Aldea del Obispo, Sobradillo, La Fregeneda, Barruecopardo, Masueco, Villarino de los Aires, Sardón de los Frailes, Valsalabroso, Valderrodrigo, Guadramiro, Yecla de Yeltes, Pozos de Hinojo, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Dios le Guarde, Aldehuela de Yeltes, Monsagro, Serradilla del Llano, Abusejo, Tamames, Navarredonda de la Rinconada, Linares de Riofrío, San Esteban de la Sierra, Barbalos, Mogarraz, Miranda del Castañar, Nava de Francia, Colmenar de Montemayor, Aldeacipreste, Montemayor del Río, Peñacaballera, Candelario, Béjar, Vallejera de Riofrío, La Calzada de Béjar, Puente del Congosto, Santibáñez de Béjar, Guijo de Ávila, Guijuelo, Aldeavieja de Tormes, Pedrosillo de los Aires, Beleña, La Maya, Galinduste, Sieteiglesias de tormes, Encinas de Arriba, Gajates, Navales, Mancera de Abajo, Cantaracillo, Paradinas de San Juan, Cantalapiedra, Poveda de las Cintas, Cantalpino, Villoruela, Pitiegua, La Vellés, Pajares de la Laguna, Topas, Tardáguila, Palencia de Negrilla, Negrilla de Palencia, Castellanos de Villiquera, Castellanos de Moriscos, San Cristóbal de la Cuesta, Cabrerizos, Villares de la Reina, Aldearrubia, Gomecello, Moriscos, Santa Marta de Tormes, Arapiles, Carbajosa de la Sagrada, Aldeatejada, Salamanca capital, Miranda de Azán, Terradillos, Valdemierque, Robliza de Cojos, Calzada de Don Diego, Carrascal de Barregas, Vega de Tirados, Villarmayor, Gopejas y Florida de Liébana.