Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo a punto para el tercer Snowcross “La Covatilla”
X
cita deportiva

Todo a punto para el tercer Snowcross “La Covatilla”

Actualizado 25/02/2022 08:12
David Sanchez

La prueba se desarrollará este sábado en la estación de esquí bejarana y contará con más de 100 inscritos entre sus dos modalidades.

El auge en los últimos años de las denominadas carreras por montaña ha situado a la comarca de Béjar como un referente nacional para llevar a cabo este tipo de pruebas. El Club Deportivo La Covatilla, organizador también del Ultrail que lleva el mismo nombre, decidió hace tres años lanzarse a una nueva modalidad deportiva, que ha crecido de manera exponencial en cuando a numero de aficionados.

Hablamos del “snowcross”, una carrera a pie a través de nieve y que habitualmente se realiza en una estación de esquí. Normalmente no acumulan muchos kilómetros, aunque si un alto desnivel, lo que las convierte en una dura prueba de muy alta intensidad. Una de sus principales características es el uso obligatorio de unos crampones especiales que se adaptan a la zapatilla y que ayudan al deportista a la hora de correr por una pista de esquí, ya que la nieve suele estar pisada y en ocasiones dura o con hielo.

Este sábado 26 de febrero, más de 100 corredores se darán cita en la Covatilla para competir en el tercer Snowcross de la estación. La competición arrancará a las 17.30h y tendrá una carrera larga, de 10 kilómetros, y otra corta de 5 kilómetros. Atletas destacados de esta especialidad como Nuria Domínguez, David López o el corredor natural de Candelario Guillermo Ramos, disputaran esta prueba que forma parte del Campeonato de Castilla y León de Snowrunning.

El recorrido será diferente y se desarrollará al 100% sobre la nieve. Alberto Ramírez, director de la prueba, destacaba que este año “en cuanto a nieve esta siendo malo y tenemos que adaptar el recorrido. Eso sí, creo que este cambio va a hacer que la prueba sea más visible y espectacular para el público, ya que pasará cerca de los edificios principales y que los participantes van a disfrutar”.

El deporte va a ser un elemento clave a lo largo del año en la estación bejarana según destacaba el concejal delegado de la misma, Javier Garrido, quien anticipaba que se esta trabajando “en un gran evento deportivo” a la vez que lamentaba que la prueba programada para el domingo 27, denominada “Bejar Skimo”, se haya pospuesto “por la falta de nieve hasta el mes de marzo, donde esperamos poder llevarla a cabo” informaba Garrido.

Por su parte, Luís Hernández, concejal de Deportes del consistorio bejarano, lanzaba públicamente un agradecimiento a la labor que ha desempañado en estos años su antecesor en el cargo, Jose María Muñoz Acha y su “predisposición al ayudarme en estas primeras semanas en la concejalía”.