Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobre ética periodística
X

Sobre ética periodística

Actualizado 25/02/2022 12:50
Manuel Rodríguez García Marogar

Tomamos unas frases reflexivas acerca del periodismo escritas por Javier Darío Restrepo. Reflexionemos:

1.- El buen periodista se distingue por su respeto a las personas, a toda persona.

2.- Un periodista, en efecto no es un publicista ni un relacionista público. Es desaconsejable, por tanto, combinar estas actividades.

3.- En principio, todo tema es bueno para un buen periodista si su enfoque y tratamiento no implica la violacion de los derechos de las personas.

4.- El buen periodismo no admite el dinero ni como instrumento ni como presión.

5.- Necesitamos un periodismo que no se limite a mostrar o a hacer oír, sino que haga al lector entender y participar de los hechos.

6.- La verdad periodística no debe hacer daño, por tanto, evita cualquier ofensa o maltrato.

Son unas muestras que aplicadas al mundo futbolístico, como acostumbro a citar, regularía ciertos comportamientos que en la actualidad se sobrepasan por un exceso comercial en los tratamientos informativos.

Salamanca,24.febrero.2022.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.