Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Malvivir', con Aitana Sánchez-Gijón, llega al Teatro Liceo el próximo sábado, 26 de febrero
X
a las 21:00 horas

'Malvivir', con Aitana Sánchez-Gijón, llega al Teatro Liceo el próximo sábado, 26 de febrero

Actualizado 24/02/2022 14:33
Redacción

Obra teatral basada en las noveles del Siglo de Oro protagonizadas por pícaras y dirigida por Yayo Cáceres

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado 'Malvivir', una obra basada en las novelas de pícaras del Siglo de Oro con fragmentos de “La hija de Celestina” de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, “La niña de los embustes” de Alonso de Castillo Solórzano, “La pícara Justina” de Francisco López de Úbeda y “Tres letrillas y un romance” de Francisco de Quevedo.

'Malvivir' es una obra basada en las noveles del Siglo de Oro protagonizadas por pícaras y dirigida por Yayo Cáceres, con dramaturgia de Álvaro Tato, está interpretada por Aitana Sánchez Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio.. Así, incluye fragmentos de 'La Hija de Celestina', de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo; 'La niña de los embustes', de Alonso de Castillo; 'La pícara Justina', de Francisco López de Úbeda; y 'Tres letrillas y un romance', de Francisco de Quevedo.

La obra cuenta en primera persona "la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad".

Ay Teatro presenta esta visión tragicómica del siglo XVII, que también busca plantear una reflexión sobre la libertad y la supervivencia y un "rescate" de la literatura picaresca femenina del Barroco.

Tras su estreno nacional en Valladolid, la obra llega a Salamanca este sábado, 26 de febrero, a las 21:00 horas.

En la agenda