Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El caso del asalto nocturno a una residencia universitaria de Salamanca
X
en el paseo de los olivos

El caso del asalto nocturno a una residencia universitaria de Salamanca

Actualizado 24/02/2022 12:02
Redacción

La intervención de una estudiante facilitó el arresto de la intrusa

Agentes de la Policía Nacional han detenido, sobre las 03:00 horas del miércoles 23 de febrero, a una mujer que se encontraba en al jardín de una residencia universitaria ubicada el Paseo de los Olivos, la cual había accedido a varias de las estancias a través de las ventanas, fracturando alguna de ellas.

Al parecer, accedió al jardín que rodea la residencia protegido por una valla metálica de dos metros de altura. Una vez en el interior forzó una ventana de una de las habitaciones, pero fue sorprendida por la residente que le impidió el acceso bajando la persiana y comunicándole a la encargada lo sucedido.

Intervención de la Policía

Ésta avisó a la Policía Nacional y revisando las estancias comprobó que la mujer se encontraba en el comedor, cuya ventana estaba forzada, y al ser sorprendida salió a través de ella al jardín.

Una vez en el lugar los agentes observan que hay una mujer en el jardín de la residencia, la cual les manifiesta que está buscando a una amiga suya que vive allí, pero al hacer acto de presencia la encargada les dice que esa es la mujer que accedido a varias de las estancias y fracturado alguna de las ventanas del edificio.

Revisado el edificio los policías comprobaron que también había manipulado la ventana de otra de las habitaciones, a la cual accedió al estar ausente la residente y en la que el radiador estaba arrancado de la pared. Además, también estaba fracturada la ventana que da acceso al almacén.

La mujer fue detenida y en uno de los bolsillos de su pantalón llevaba una piedra de unos 15 centímetros.