Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Cómo afecta la guerra entre Rusia y Ucrania al deporte?: la final de Champions, la F1, el Mundial, las Ligas...
X
CONFLICTO

¿Cómo afecta la guerra entre Rusia y Ucrania al deporte?: la final de Champions, la F1, el Mundial, las Ligas...

Actualizado 24/02/2022 12:15
Carlos Cuervo

El escenario bélico que se ha abierto entre ambos países ha provocado un sinfín de problemas también en este ámbito

La guerra entre Rusia y Ucrania ha estallado y ha dejado en shock a todo el mundo a pesar de que es algo que se llevaba comentando durante muchas semanas. Sin embargo, la realidad es la que es y los problemas se encuentran a la orden del día en todos los ámbitos. Además, el mundo del deporte también se ha visto perjudicado por dicha situación.

De hecho, desde La Sexta, concretamente el periodista Guillermo Álvarez, han elaborado una pieza en la que abordan todos los temas que se han visto afectados por el confilicto bélico entre dos países que llevan muchos años de tensión entre sí, pero el momento de máxima tensión se ha producido en la actualidad tras llevarse a cabo los primeros movimientos.

¿Cómo afecta la guerra al deporte?

"El deporte rey tiene una encrucijada que la UEFA debe solventar cuanto antes: la final de la Champions League se disputará el 28 de mayo en la Gazprom Arena de San Petersburgo. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha pedido al organismo regidor que cambie la sede, lo que afectaría directamente a dirigentes de clubes ingleses como Roman Abramovich (dueño del Chelsea, vigente campeón de la Champions).

Según la 'CNN', fuentes de la UEFA afirman que actuarán contra Rusia "cuando sea debido y si es necesario", poniendo el jaque sobre la final en San Petersburgo. También en fútbol, pero enfocado al Mundial de Catar de 2022, Polonia y Rusia se deben enfrentar en la repesca en un partido que está previsto que se juegue en Moscú, aunque la federación polaca ya ha pedido que se dispute en una sede neutral.

En baloncesto, este fin de semana se suspendió el partido de clasificación para el Mundial entre la selección ucraniana y España, tal y como anunció la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Paralelamente, el Barcelona de balonmano iba a viajar a Donetsk para jugar el 3 de marzo contra el Motor, pero finalmente, tras el cambio de sede, el encuentro se jugará en Eslovaquia.

En el calendario de Fórmula 1, entre el 23 y 25 de septiembre se debería disputar el Gran Premio de Rusia, con Nikita Mazepin y Haas como grandes anfitriones, aunque desde el 'Gran Circo' aún no pueden asegurar que Sochi vaya a acoger la cita esta temporada.

La incertidumbre también se traslada al voleibol ya que este verano estaba previsto que se celebrase la Copa del Mundo masculina en Rusia. Además, la Liga de fútbol ucraniana se ha paralizado", ha relatado el medio de comunicación televisivo en su web.