Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misión cumplida: el Perfumerías Avenida gana en Montpellier, acaba segundo y se asegura el factor cancha (65-78)
X
EUROLIGA

Misión cumplida: el Perfumerías Avenida gana en Montpellier, acaba segundo y se asegura el factor cancha (65-78)

Actualizado 24/02/2022 23:16
Carlos Cuervo

Copper ha sido la estrella y el faro de unas salmantinas que se medirán en cuartos de final al Familia Schio italiano

Misión cumplida. El Perfumerías Avenida ha ganado en Montpellier al BLMA (65-78), ha acabado segundo y se ha asegurado el factor cancha de cara a los cuartos de final de la Euroliga Femenina, fase en la que se enfrentará al Familia Schio italiano. Por otro lado, el triunfo ha demostrado el gran esfuerzo realizado después de que solo ocho miembros del primer equipo hayan estado disponibles para el duelo tras la baja de Evans, las lesiones de Nogaye Lo y Fasoula junto a la 'desaparición' de Katie Lou. En definitiva, casi sin juego interior, las españolas han dado el do de pecho a domicilio.

Ante la falta de efectivos, Roberto Íñiguez ha optado por un quinteto inicial formado por Maite Cazorla, Silvia Domínguez, Karlie Samuelson y Emese Hof. Mientras, la campeona de la WNBA y la mejor jugadora del cuadro salmantino ha inaugurado el marcador, pero la holandesa tampoco se ha quedado atrás y ha dejado buenas sensaciones en el arranque de la contienda. En medio del intercambio de golpes, Peters y Wallace también han enseñado su calidad y el marcador ha reflejado una mínima ventaja visitante con una Kahleah firmando 10 puntos (23-24).

En el segundo cuarto, la norteamericana ha seguido a lo suyo al echarse al equipo a la espalda en una cita transcendetal de cara al futuro en la máxima competición continental en el baloncesto femenino, puesto que ha llegado a lograr casi la mitad de las canastas de las charras antes de sentarse en el banquillo a pocos minutos para el descanso, algo que han aprovechado las locales para adelantarse. Sin embargo, la '2' ha vuelto a la pista y el 43-44 se ha hecho realidad de cara al intermedio. Casi un milagro frente a un rival con más de un 50% de acierto desde el perímetro.

Tras la reanudación, el técnico azulón ha salido con las mismas cinco piezas que al comienzo de la batalla en Montpellier. Además, Copper ha estrenado de nuevo el luminoso con dos tiros libres y luego Silvia y Cazorla han tirado del carro junto a Karlie, por lo que las del pabellón de Würzburg han abierto hueco en busca de vivir un final de choque con cierta calma. Así, como colofón antes de los 10 minutos finales, Copper ha firmado un 2+1 para el 54-65.

Finalmente, el Perfumerías Avenida ha sabido aguantar el resultado en suelo galo para cumplir con el objetivo marcado en medio de unas semanas muy complicadas en el ámbito extradeportivo. No obstante, el partidazo de Copper ha resultado ser determinante con sus 32 puntos para que las sonrisas se hayan convertido en el fin de fiesta a una fase de grupos en la que solo el Ekaterimburgo ha evidenciado ser mejor. Vuelta casa con los deberes hechos y con segundos de juego para la canterana Vera García.

Declaraciones de Íñiguez