Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sancionados casi medio centenar de conductores profesionales en Salamanca por exceder los tiempos de conducción
X
CONTROLADOS MÁS DE 200 VEHÍCULOS EN SALAMANCA

Sancionados casi medio centenar de conductores profesionales en Salamanca por exceder los tiempos de conducción

Actualizado 23/02/2022 17:02
Redacción

La infracción más numerosa en la última campaña especial de la DGT de vigilancia y control de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas

Un total de 48 conductores profesionales han sido sancionados en Salamanca por exceso de horas de conducción y 3 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo, dentro de la última campaña especial de vigilancia y control que durante una semana puso el foco de la Dirección General de Tráfico en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Se trata de una campaña que organiza la asociación RoadPol a nivel europeo bajo el nombre Operation Truck&Bus y que en España desarrolla la DGT.

En esta ocasión, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en las carreteras salmantinas a 208 camiones y autobuses, de los que 60 fueron denunciados. En concreto, según los datos de la DGT, han sido sancionados 48 conductores de camiones por exceder el tiempo de conducción.

Por su parte, en Castilla y León han sido un total de 2.918 vehículos los controlados, de los que 715 conductores de camiones y 20 de autobuses fueron denunciados por no cumplir alguno de los preceptos de la normativa. Además, se inmovilizaron 11 camiones por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad.

Destaca el número de conductores que conducían con alcohol u otras sustancias psicotrópicas, cuando fueron requeridos por los agentes de la Agrupación de Tráfico para realizarles las oportunas pruebas. En concreto, 4 conductores de camión fueron denunciados por dar positivo a alcohol y 9 a otras drogas. Estos datos reflejan un mayor número de positivos que en la campaña realizada en febrero del año pasado en la que la cifra fue de 3 positivos a drogas y 3 positivos a alcohol. Ninguno de los conductores de autobús a los que se realizó la prueba dio positivo a dichas sustancias.

Como viene siendo habitual, las infracciones más numerosas (28,18%) han sido las motivadas por el exceso de horas de conducción. En esta ocasión, 241 conductores fueron denunciados por infracciones relativas a los tiempos de conducción (238 camiones y 3 autobuses) y 23 infracciones en camión por cuestiones relacionadas con el tacográfo.