Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La investigación de los asesinatos del caso Hamlet se escenificará en la biblioteca Torrente Ballester
X
este sábado, a las 20.00 horas

La investigación de los asesinatos del caso Hamlet se escenificará en la biblioteca Torrente Ballester

Actualizado 23/02/2022 08:43
César García

Un montaje teatral para adultos, de Cándido Producciones, que se podrá ver con invitación

La biblioteca Torrente Ballester acoge este sábado, a las 20.00 horas, un espectáculo de teatro para público adulto (a partir de 12 años). Se trata del montaje 'Joven Hamlet', de Cándido Producciones, y la entrada es con invitación, que se reparten en las bibliotecas municipales de Salamanca.

Sinopsis

Un detective investiga el caso Hamlet: los asesinatos ocurridos en el Castillo de Elsinor. Para desarrollar su investigación, se mete en la piel de todos los protagonistas.

Se transforma en Hamlet, su madre, el fantasma de su padre, su tío Claudio, Ofelia, Laertes, un sepulturero... usando para ello las palabras y versos de Shakespeare.

Sobre el escenario, objetos, pruebas necesarias para la investigación: un trono, una corona, un vestido de novia, un espejo, cartas y flores secas, una espada de filo envenenado y una calavera...

Algunos personajes actúan como testigos. Otros como sospechosos. La audiencia deberá desvelar las evidencias y actos ocurridos y desentrañar sus motivaciones. Un pianista de jazz acompaña al detective durante el transcurso de la obra, acentuando la acción, transportando libremente la música del siglo XVII al jazz.

En la agenda