Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpe de realidad al 'efecto María' del Salamanca UDS en Compostela (4-2)
X
SEGUNDA RFEF

Golpe de realidad al 'efecto María' del Salamanca UDS en Compostela (4-2)

Actualizado 23/02/2022 23:13
Carlos Cuervo

Los errores defensivos han condenado a un equipo charro que ha encajado tres tantos en los primeros 22 minutos de juego, por lo que los goles del pichichi Ribeiro han servido de poco

Golpe de realidad al 'efecto María' del Salamanca UDS en Compostela. Los errores defensivos han condenado a un equipo charro que ha encajado tres tantos en los primeros 22 minutos de juego, por lo que los goles del pichichi Ribeiro han servido de poco más allá que para maquillar el marcador de un San Lázaro, estadio en el que se logró el ascenso a Segunda B hace varios años, que esta vez no le ha traído nada bueno a los de la carretera de Zamora. De este modo, la salvación se encuentra a siete puntos con otro partido aplazado por recuperar después de perforar la meta rival por primera vez en más de una ocasión en la presente campaña... a 23 de febrero.

Con respecto a la alineación, el técnico solo ha introducido una novedad en comparación a los once elegidos que salieron de inicio el pasado domingo en Luanco. Así, Uche, que ha disputado su primer choque como titular, le ha arrebatado el puesto a un Mikel Bueno que se ha quedado en el banquillo. En lo demás, premio para los que fueron claves en el triunfo contra el Marino.

Mientras, el enfrentamiento ha arrancado frenético. Al minuto de juego, los locales ya se han puesto por delante en el marcador gracias a un gol de Fer Beltrán. Por su parte, Parapar ha 'roto' a Menéndez y le ha dejado un regalo a su compañero para que inaugurase el marcador. Sin embargo, los visitantes han sabido reaccionar a las mil maravillas y Gustavo se ha inventado una gran jugada que ha culminado Ribeiro para marcar por segunda jornada seguida con su cuarto tanto del campeonato.

Ahí se ha atisbado un rayo de luz para los del Helmántico, aunque la realidad ha determinado otra cosa. Un pase filtrado entre la defensa y Benítez ha dejado completamente solo a un Escudero que ha superado al arquero con un tiro cruzado ante su mano blanda. 2-1 y jarro de agua fría. Pese a ello, aún ha habido más. Un nuevo error en la zaga, muy claro por parte de Luis Martínez, ha propiciado el 3-1, obra de Primo a portería vacía.

En definitiva, tres dianas encajadas en 22 minutos cuando en 20 jornadas solo se habían producido 14. Y así es muy difícil puntuar. No hay dudas sobre eso. Da igual que te llames María Hernández que Cholo Simeone. Tras ello, nada más que destacar hasta el descanso aparte de la lesión de un Télles que ha dejado su sitio a Benito. En el intermedio, María ha 'señalado' a Luis Martínez por su mal partido y ha colocado a Fer Romero como lateral derecho, mientras que Manín ha salido por Gustavo.

Entre tanto, Benítez ha evitado la manita con una buena intervención y Juancho se ha ido bastante cabreado del terreno de juego al ser sustituido por Mikel Bueno, pero la realidad es que el colombiano ha estado poco participativo en la contienda a consecuencia de que las actuaciones de los salmantinos no han sido nada positivas. No obstante, Ribeiro ha vuelto a aparecer para poner el 4-2 y confirmar su buen momento de forma al ver puerta por quinta ocasión en la actual campaña, por lo que ya lleva más de la mitad de las dianas de este curso de los blanquinegros (cinco de nueve). Poco dura la alegría en casa del pobre y ni la reaparición de Lovato dos años después ha bastado como aliciente para sumar puntuar en Galicia.

FICHA TÉCNICA

Compostela: Pato; Casas, Joel (Durán, min. 73), Primo, Baleato (Matías, min. 45); Jordan (Josiño, min. 79), Roque, Fer Beltrán, Escudero (Saro, min. 88); Parapar (Jimmy, min. 73) y Salado.

Salamanca UDS: Benítez; Luis Martínez (Fer Romero, min. 45), Murua, Kristian (Arencibia, min. 85), Menéndez; Gustavo (Manín, min. 45), Amaro, Télles (Benito, min. 25), Ribeiro; Juancho (Mikel, min. 73) y Uche.

GOLES: 1-0, min. 1: Fer Beltrán. 1-1, min. 5: Ribeiro. 2-1, min. 10: Escudero. 3-1, min. 22: Primo. 4-1, min. 51: Parapar. 4-2, min. 78: Ribeiro.

ÁRBITRO: Francisco García Riesgo (colegio asturiano). Amarillas a Fer Beltrán, Roque, Joel; Manín, Amaro, Menéndez Ribeiro y Luis Martínez.

ESTADIO: Vero Boquete San Lázaro.