Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El dato que asusta de Unionistas y el Reina Sofía: casi un año sin perder en Liga
X
PRIMERA RFEF

El dato que asusta de Unionistas y el Reina Sofía: casi un año sin perder en Liga

Actualizado 23/02/2022 09:22
Carlos Cuervo

Los blanquinegros han tardado un total de 322 días en morder el polvo en Salamanca

A nadie se le escapa que Unionistas se encuentra viviendo dos temporadas de pánico. De hecho, los números son un fiel reflejo de ello, dado que los blanquinegros se han tirado casi un año sin perder en el Reina Sofía, algo realmente muy complicado tanto en la antigua Segunda B como en la actual Primera RFEF, lo que habla realmente bien de los del fútbol popular.

Así, hasta el pasado 20 de febrero de 2022, momento en el que el Racing de Santander asaltó el feudo del barrio de San José al imponerse por 1-2 en un partido marcado por la polémica arbitral, la última vez que los salmantinos doblaron la rodilla en la ciudad databa del 4 de abril de 2021, fecha en la que mordieron el polvo contra la Cultural Leonesa (0-1). Es decir, entre un choque y otro han pasado 322 días (más de 10 meses y medio).

De este modo, Unionistas se ha visto imbatido en su casa durante 14 enfrentamientos seguidos ante rivales de renombre como el Deportivo de La Coruña, el Badajoz o el Rayo Majadahonda. Sin embargo, cabe recordar que el Elche sí que pudo vencer a los de Dani Mori (el curso anterior el técnico era Hernán Pérez) en una eliminatoria de Copa del Rey (0-1) en la que Fer Román se marcó en propia el 15 de diciembre de 2021.