Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saúl "Canelo" Álvarez, el boxeador más rico del momento
X
Está preparando su pelea en peso crucero

Saúl "Canelo" Álvarez, el boxeador más rico del momento

Actualizado 22/02/2022 09:53
Redacción

Ahora ha decidido que era la hora de dar un paso más allá y va a pelear en el peso crucero por el campeonato mundial, por lo que podría ganar en su quinta categoría aunque esta vez lo va a tener más difícil que nunca

Saúl "Canelo" Álvarez es el deportista mexicano más rico y ahora mismo está en el número uno de los boxeadores con más dinero del momento, ya que pese a la pandemia las cantidades que ha ganado son espectaculares.

Esta cifra va a aumentar aún más, pues los cambios de saúl álvarez división lo van a llevar a buscar ser campeón de su quinta división distinta, una hazaña al alcance de muy pocos.

Podría haber ganado más de 275 millones de dólares hasta ahora

No existen números oficiales sobre las ganancias del mexicano, pero la prensa estima que a día de hoy ha ganado más de 275 millones de dólares, una cifra astronómica a la que solo llegan los más grandes del boxeo.

De hecho, durante el 2021 y pese al COVID que lo ha paralizado todo, Álvarez puede haber ganado más de 100 millones de dólares exclusivamente en tres combates, aumentando aún más su fortuna que es impresionante.

El mexicano lo está haciendo muy bien, y además de ganar dinero peleando lo hace en el mundo de la empresa, pues tiene varios negocios como “Canelo Espectáculos”, que se dedica promover conciertos, todo tipo de eventos artísticos y también musicales.

Incluso se ha lanzado al mundo de la energía presentando “Canelo Energy”, una red de gasolineras por todo México en plena expansión y que pretende tener 100 establecimientos en los próximos años.

Álvarez es inteligente y sabe que el boxeo no durará siempre, por lo que está haciendo lo posible con el fin de tener una cartera de ingresos bien diversificada para obtener beneficios de varios sitios a la vez.

En este momento está dentro de los cinco boxeadores más ricos de la historia y con las ganancias que tiene no sería raro que escalase más posiciones hasta entrar en el top 3.

Está preparando su pelea en peso crucero

Canelo no solo es conocido por su dinero, sino que es uno de los pocos boxeadores que ha ido subiendo de categoría y ha ganado todos los campeonatos. De este modo, hasta ahora ha sido campeón en peso súper welter, peso mediano, súper mediano y semi pesado.

Ahora ha decidido que era la hora de dar un paso más allá y va a pelear en el peso crucero por el campeonato mundial, por lo que podría ganar en su quinta categoría aunque esta vez lo va a tener más difícil que nunca.

Se verá obligado a subir unos 10 kilos, lo cual es mucho en el mundo del boxeo, puesto que no solamente es aumentar el peso, sino cambiar la manera en la que se prepara y variar su forma de pelear una vez más.

Creemos que no hay discusión si afirmamos que Canelo Álvarez es el mejor boxeador libra por libra que hay en este momento. Eso lo ha demostrado siendo campeón en cuatro categorías y ahora se ha marcado el reto de subir al peso crucero para ganar el título mundial, lo cual acrecentaría aún más su inmensa fortuna y su fama como uno de los mejores púgiles de la historia.