Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca inicia la semana con la incidencia por encima del millar, pese a descender 661 puntos en la última semana
X
LA SEXTA OLA SIGUE PERDIENDO FUERZA

Salamanca inicia la semana con la incidencia por encima del millar, pese a descender 661 puntos en la última semana

Actualizado 21/02/2022 21:22
Redacción

Descenso más lento que en el conjunto de Castilla y León, donde después de dos meses ya se ha bajado de la barrera del millar de casos por cada cien mil habitantes

Salamanca será, tal y como apuntan los datos, una de las últimas provincias de Castilla y León en bajar la incidencia acumulada a 14 días de la barrera del millar de casos por cada cien mil habitantes. La buena noticia es que la incidencia mantiene su tendencia descendente, si bien y aunque sea temporalmente, como señala el gráfico de los indicadores epidemiológicos, Salamanca ha iniciado la semana con la incidencia más alta de Castilla y León.

El objetivo actual es descender del nivel de ‘riesgo muy alto’ (según los indicadores para la valoración del riesgo establecidos por Sanidad hay que descender de la barrera de los 500 de incidencia a 14 días y por debajo de los 250 en la incidencia a 7 días).

Salamanca inicia la semana con una incidencia acumulada a 14 días de 1.117 casos por cada cien mil habitantes (a fecha de 21 de febrero), según la última actualización de la Junta de Castilla y León. Esto se traduce en un descenso acumulado en los últimos 7 días de 661 puntos. Bajar la incidencia es fundamental, ya que eso significará que se reducen los contagios y que, por tanto, la sexta ola estará bajo control.

También la incidencia a 7 días ha seguido descendiendo. Actualmente, en Salamanca se sitúa en los 413 casos por cada cien mil habitantes, tras acumular un descenso de 268 puntos durante la última semana.

Las cifras son algo más elevadas en Salamanca capital, donde la incidencia a 14 días se sitúa en los 1.398 casos por cada cien mil habitantes, mientras la incidencia a 7 días ha logrado bajar de la barrera del millar y se sitúa en los 544 casos por cada cien mil habitantes.

Donde sí se ha logrado bajar del millar de casos por cada cien mil habitantes ha sido en el conjunto de Castilla y León. Este fin de semana era la primera vez desde hace dos meses que se situaba por encima de esta barrera.

Salamanca inicia la semana con la incidencia por encima del millar, pese a descender 661 puntos en la última semana  | Imagen 1