Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, a seguir en línea ascendente en su querido San Lázaro
X
SEGUNDA RFEF

El Salamanca UDS, a seguir en línea ascendente en su querido San Lázaro

Actualizado 23/02/2022 19:18
Carlos Cuervo

Manu Moreno es el único que no viaja a Santiago por la vuelta de Diego Benito

El Salamanca UDS busca seguir en línea ascendente en su querido San Lázaro (miércoles, 20:00 horas), en un encuentro que se podrá ver en directo por la web de la televisión autonómica gallega. Además, este medio va a cubrir todo con el habitual minuto a minuto.

Los blanquinegros buscan dar rienda suelta al triunfo en Luanco con otra buena actuación con el Compostela, rival frente el que lograron subir a Segunda B hace años. Así, el duelo que quedó aplazado a primeros de enero de este año, por un brote de coronavirus en el conjunto charro, ya va a jugarse tras semanas de polémica con el horario. Entre tanto, Diego Benito estará disponible tras cumplir sanción y Manu Moreno es el único que ha quedado fuera de la convocatoria. En los del Vero Boquete juega un ex como Rafa Mella.

Sin embargo, la tarea de cosechar un resultado positivo para los de María es bastante complicada, dado que los gallegos se encuentran en puestos de playoff al ocupar el cuarto lugar de la tabla de clasificación del Grupo 1 de Segunda RFEF. Mientras, los del Helmántico desean empezar a salir de los puestos de descenso con la llegada del nuevo técnico al banquillo.

SIN PRECEDENTE ESTE CURSO

Por otro lado, cabe destacar que ambas escuadras aún no se han enfrentado en lo que va de campaña, dado que este encuentro es correspondiente a la última fecha del calendario de la primera vuelta de Liga. Además, los dos planteles se volverán a ver las caras en el mes de mayo en la jornada 34, aquella que pondrá punto y final a la 2021/2022 sobre el verde del 'templo'.