Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola lanza su Programa Internacional de Graduados
X
JÓVENES TALENTOS

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Graduados

Actualizado 21/02/2022 16:59
Redacción

La compañía tiene previsto contratar este año 164 jóvenes recién graduados o con menos de dos años de experiencia

Iberdrola lanza su Programa Internacional de Graduados con el objetivo de atraer e incorporar jóvenes talentos y adelantarse a las futuras necesidades derivadas de su ambicioso plan de crecimiento.

Esta iniciativa se dirige a personas recién graduadas o con menos de dos años de experiencia. Los seleccionados para incorporarse a la compañía contarán con un plan de formación de dos años de duración que incluye rotaciones por diferentes áreas y negocios de Iberdrola y, al menos, una asignación internacional de seis meses en sedes del grupo por todo el mundo.

En 2022 la compañía ofrece 164 vacantes en puestos relacionados principalmente con la ingeniería, big data, data analytics y ciberseguridad, además de otras titulaciones como administración y dirección de empresas, economía y derecho, entre otras.

A través de su Programa Internacional de Graduados el grupo podrá anticiparse a sus necesidades de crecimiento y garantizar su cobertura con el mejor talento.

De esta forma, la compañía apuesta por formar a los especialistas y líderes del futuro ante la escasez de profesionales de carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) prevista para los próximos años. En esta década se espera que la demanda de perfiles de estas disciplinas aumente hasta un 14% en Europa y un 24% en Estados Unidos.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y el dominio de idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como la disponibilidad de trabajar en distintos países y el interés por desarrollarse en diferentes áreas de conocimiento.

El plazo para la presentación de candidaturas comienza hoy. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y completar su solicitud en la sección de Talento de la web de Iberdrola.

El Programa Internacional de Graduados del grupo Iberdrola nace dentro de la apuesta de la compañía por el talento joven y la igualdad de oportunidades en los países en los que desarrolla su actividad. Además de completar su formación, los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera en un líder energético global, clave en la transición energética.

La creación de empleo de calidad es un eje estratégico del compromiso social de la compañía, que tiene previstas cerca de 20.000 nuevas contrataciones en el grupo hasta 2025. Solo en el último año, la compañía ha contratado a más de 5.600 personas, un 36% de ellas menores de 30 años.

Este compromiso con el capital humano es consecuencia del esfuerzo inversor de la compañía y de sus planes de crecimiento, con inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025, con las que duplicará la capacidad renovable y avanzará en redes inteligentes y la electrificación de la economía.