Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hospital de Salamanca registra la cifra más baja de pacientes con COVID-19 desde principios de año
X
BAJA LA PRESIÓN HOSPITALARIA

El hospital de Salamanca registra la cifra más baja de pacientes con COVID-19 desde principios de año

Actualizado 21/02/2022 19:34
Redacción

La unidad de críticos se mantiene en 'riesgo bajo', con un nivel de ocupación de camas por casos COVID por debajo del 10%

Salamanca inicia la semana bajando de los 70 pacientes hospitalizados con COVID-19, la cifra más baja desde principios de año. Según la última actualización, son 68 los ingresados con COVID-19 en Salamanca, teniendo que remontarse hasta el pasado 2 de enero para encontrar una cifra menor de hospitalizados.

Del total de hospitalizados en Salamanca, 62 se encuentran en planta y 6 en UCI. La ocupación de camas UCI por casos COVID-19 descienden a riesgo ‘bajo’ tras situarse en el 9,8%.

Actualmente, el hospital de Salamanca se mantiene como el segundo de Castilla y León con más ingresados con COVID-19, solo por detrás del Hospital Universitario de León (73 pacientes), y con un paciente más que el Hospital Río Hortega de Valladolid (67).

Menos de 500 hospitalizados en Castilla y León

En los hospitales de Castilla y León hay actualmente 499 pacientes con COVID-19. De ellos, 444 personas se encuentran ingresadas en planta, mientras que en unidades de críticos hay 55.

Los pacientes con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en todos los hospitales con UCI de la Comunidad y ocupan un 17% de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades.