Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Iglesias, de nuevo Campeón de España
X
TIRO CON ARCO

Carlos Iglesias, de nuevo Campeón de España

Actualizado 21/02/2022 18:14
Redacción

El arquero salmantino ha superado con nota el primer evento de la temporada, consiguiendo el oro por equipos y un séptimo puesto individual

Durante este pasado fin de semana se han celebrado en Oropesa del Mar (Castellón) los Campeonatos de España de Tiro con Arco Indoor de la temporada 2021/2022, en los que el salmantino Carlos Iglesias ha conseguido proclamarse de nuevo campeón nacional con una competición de muy alto nivel durante todo el transcurso de la misma. Ya el sábado terminaba en 6ª posición en las rondas de calificación para disputar las eliminatorias del domingo, logrando fijar su mejor marca personal en eventos patrios (578 - 288+290), lo que le colocaba en las series de 1/16 de final para el domingo.

Antes de disputar las eliminatorias de la competición individual, el charro competía con el equipo de Madrid en el Trofeo Loterías del Estado, que enfrenta a los equipos de Comunidades, y partían como primer cabeza de serie (posición obtenida mediante la suma de las tres mejores puntuaciones de los deportistas de cada comunidad), enfrentándose y eliminando a Extremadura, Valencia y finalmente a Castilla y León en las distintas rondas que disputaron desde octavos. Así el equipo formado por el propio Carlos Iglesias, su compañero del club Arqueros de Pozuelo Yun Sánchez y Javier Mérida, se proclamaban vencedores, sellando la última entrada con un flamante 60 (todas las flechas de quipo impactaron en el 10) que les daba la victoria final.

Acto seguido se disputaban las eliminatorias y finales en la competición individual, que disputaban los 32 mejores arqueros de la jornada anterior, de un total de 100, y con un corte para entrar en los 32 mejores de 553 puntos sobre 600, lo que da una idea del gran nivel que este año se ha vivido en la competición. Así se tenía que deshacer en 1ª instancia del valenciano Sergio del Olmo, para repetir después con el madrileño Guillermo Díaz, lo que le daba el pase a cuartos de final, donde los 8 mejores disputarían las medallas. En este encuentro de cuartos de final se encontró con un imparable Pablo Acha, ante el que no sirvió hacer series de 29 puntos sobre un máximo de 30, puesto que el burgalés no se bajó del 30 más que en una de las entradas. A la postre sería Campeón de España 2022.

Con esto, Carlos conseguía un muy meritorio 7º puesto, manteniéndose en el top10 absoluto, lo que confirma el excelente trabajo realizado este invierno con su equipo técnico, David Calleja y Felipe Iglesias. Con esta competición termina la temporada Indoor y comenzarán las pruebas de Aire Libre (distancia 70m) y las distintas competiciones de la modalidad de Campo, donde en estos dos últimos años, el arquero de Peromingo ha conseguido oro y plata, respectivamente, y donde tiene puesto el objetivo en la clasificación para obtener plaza en el equipo nacional de cara a las pruebas internacionales.