Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Racing de Santander remonta a Unionistas y provoca su primera derrota en casa de la temporada en Liga (1-2)
X
PRIMERA RFEF

El Racing de Santander remonta a Unionistas y provoca su primera derrota en casa de la temporada en Liga (1-2)

Actualizado 20/02/2022 18:12
Carlos Cuervo

Montes ha adelantado a los charros en el marcador, pero Pablo Torre, la estrella del partido, y Mantilla le han dado la vuelta

El Racing de Santander ha remontado a Unionistas y ha provocado su primera derrota en casa de la temporada en Liga (1-2). Montes ha adelantado a los charros en el marcador, pero Pablo Torre, la estrella del partido, y Mantilla le han dado la vuelta. De dicho manera, los de Salamanca se han mantenido en los puestos de playoff, pero se les ha escapado una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante el nuevo líder virtual y con el resto de competidores del Grupo 1 de Primera RFEF.

La alineación de Dani Mori ha sorprendido a propios y extraños al colocar al trío formado por Montes, Rayco e Íñigo justo por detrás de De Miguel en un 4-2-3-1 con la idea de sorprender a la escuadra visitante en un duelo vital de cara a lo que resta de la actual campaña. Así, el inicio de los blanquinegros ha sido bestial con su versión de más rock and roll en el barrio de San José. De hecho, a los pocos segundos, Parera ha realizado una parada de mérito a Rayco y Montes ha intentado probar suerte en el rechace.

Precisamente, el '7' ha conseguido abrir el marcador con un buen disparo cruzado imparable para el meta de El Sardinero, aunque De Miguel también ha sido decisivo en la jugada al realizar un control exquisito dentro del área antes de que el balón llegase a las botas del extremo diestro. Mientras, los de Fernández Romo han buscado la igualada por medio de un Pablo Torre superlativo en todo momento, ya que ha dejado muestra de su enorme calidad sobre el terreno de juego.

Así, el '10' ha logrado cabecear al fondo de las mallas de Salva un centro tenso y medido de Arturo al corazón del área. Ahí, el jugador estrella del Racing de Santander ha resultado ser decisivo para hacer estallar de emoción a sus hinchas en el fondo contrario al que se ha originado el 1-1. Entre tanto, los dos conjuntos han reclamado un penalti, aunque el árbitro no ha querido mojarse y no ha pitado absolutamente nada delante de los 4.096 espectadores que se han dado cita en la mayor entrada de la historia del Reina Sofía.

En el segundo tiempo, los del norte de España han dado un paso al frente y con el calor de su gente tras la portería charra se han sucedido las ocasiones de forma constante. Los locales han soportado el chaparrón como buenamente han podido hasta que un centro de Álvaro Bustos, extremo pretendido por el Salamanca UDS hace años, lo ha aprovechado Mantilla para colocar el 1-2 en el inexistente luminoso del estadio. Tras ello, Dani Mori ha movido ficha con el cambio de De la Nava por un Íñigo que no ha vivido su mejor día.

Posteriormente, Salva ha metido una manopla a un cabezazo de Borja que se colaba en su arco si no llega a despejar la pelota por encima del travesaño en última instancia. De este modo, solo un eléctrico Montes ha destacado dentro de un plantel salmantino que no se ha encontrado cómodo, por lo que su técnico ha quemado las naves con las entradas de Espina y Mier primero y luego las de Iago y Pitu. Pese a ello, derrota en casa en medio de una polémica en el añadido por una posible pena máxima antes de ver el cruce de bonitos cánticos entre las dos aficiones como fin de fiesta.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Manu (Mier, min. 67), Ramiro, Piña, Salinas; Acosta (Pitu, min. 81) Nespral; Rayco (Iago, min. 81), Montes, Íñigo (De la Nava, min. 59); De Miguel (Espina, min. 67).

Racing de Santander: Parera; Mantilla, Satrustegui, Pol Moreno y Bobadilla; Íñigo (Fausto Tienza, min. 90), Borja, Arturo (Soko, min. 67), Álvaro Bustos (Camus, min. 81) Pablo Torre (Manu Justo, min. 81); Cedric (Harper, min. 90).

GOLES: 1-0, min. 6: Montes. 1-1, min 33: Pablo Torre. 1-2, min. 54: Mantilla.

ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo (colegio asturiano). Amarillas a Nespral, De Miguel, Piña; Satrustegui y Arturo.

ESTADIO: Reina Sofía. 4.096 espectadores.