Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Voluntarios recogerán residuos este domingo del 'Volcán de Garrido' en Salamanca
X
desde las 10.30 hasta las 13.00 horas

Voluntarios recogerán residuos este domingo del 'Volcán de Garrido' en Salamanca

Actualizado 19/02/2022 19:33
Redacción

En colaboración con la Asociación de Vecinos Garrido Contigo

El Ayuntamiento de Salamanca, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Garrido Contigo, ha organizado para este domingo una nueva actividad de voluntariado medioambiental, que consistirá en la recogida de residuos de la zona conocida como 'Volcán de Garrido'.

A través del Programa Municipal de Voluntariado 'VoluntaS', desde las 10.30 hasta las 13.00 horas, los participantes actuarán en una zona que "en ocasiones es utilizada para el depósito de vertidos ilegales de escombros".

El objetivo, además de proceder a la limpieza de los restos de menor tamaño, que reforzará el trabajo de los servicios municipales con los residuos de mayor volumen, es "poner en valor un paraje que es una de las atalayas al norte de la ciudad, empleada por muchos vecinos como mirador".

El consistorio facilitará a los participantes los medios necesarios para el desarrollo de la actividad, así como una pieza de fruta y agua durante el descanso. El punto de encuentro será la Avenida de Gonzalo Torrente Ballester, al inicio del camino a la derecha tras pasar bajo el viaducto de la antigua línea ferroviaria.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo a través de la página web www.voluntariadosalamanca.com (en el apartado 'Actividad ambiental') y del número de teléfono 660 178 583.

La participación está abierta a cualquier grupo de edad (en el caso de menores de edad, deben estar acompañados de personas adultas), ya que está planteada como "una actividad familiar e intergeneracional, generando así cauces para la transmisión de valores".