Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca: "No hay oposición, el Partido Popular se está descomponiendo a pasos agigantados"
X
auditorio de San Blas

Tudanca: "No hay oposición, el Partido Popular se está descomponiendo a pasos agigantados"

Actualizado 19/02/2022 10:58
Redacción

XIII Congreso Autonómico Ordinario de las Juventudes Socialistas en Salamanca

Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSE-CyL) celebrará durante este fin de semana su XIII Congreso Autonómico Ordinario, en el que se renovarán los órganos colegiados de la organización, liderado por el salmantino y senador autonómico Fran Díaz y que cuenta con la presencia del líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

Tudanca comenzó agradeciendo el trabajo de las bases: "Agradezco el trabajo que hacen desde las Juventudes Socialistas. Nuestra política tiene muy poco que ver con lo que hacen otros, como en el Partido Popular. Queremos seguir trabajando por los jóvenes, para que no tengan que salir de esta comunidad".

El líder del PSOE en Castilla y León centró su intervención en la polémica actual que envuelve al Partido Popular: "No me alegro de lo que está pasando en el Partido Popular, de esta encarnizada batalla entre Casado y Ayuso. Porque debilita la instituciones, aumenta la desafección a los partidos políticos. Y sobre todo porque este país necesita un partido en la oposición y el Partido Popular se está descomponiendo a pasos agigantados. Fruto de su radicalización, de su competencia con la extrema derecha, con un lamentable espectáculo que nos afecta a todos".

Además, Luis Tudanca afirmó que el adelanto electoral es resultado de las diferencias internas del partido: "Lo que estamos viendo es la confirmación evidente de lo que estamos diciendo desde hace tiempo. La convocatoria de elecciones en Castilla y León no fue más que parte de la guerra interna del partido. Lo hemos visto de una manera descarnada tan solo dos días después cuando Casado vio que el resultado no es el que esperaba, para poder utilizar las elecciones como arma arrojadiza entre miembros de su propio partido".