Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vuelve el Carnaval a los barrios de Salesas y Labradores
X
ACTIVIDADES

Vuelve el Carnaval a los barrios de Salesas y Labradores

Actualizado 18/02/2022 21:31
Redacción

Talleres para los niños, música, desfile de disfraces y el tradicional entierro de la sardina, entre las propuestas

AVESAL (Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salesas, Labradores y Centro) organiza un año más los Carnavales en el barrio invitando a toda la ciudad a asistir a las actividades programadas y donde los más pequeños serán los protagonistas con una amplia programación festiva el lunes, martes y miércoles de Carnaval.

Después de dos años con actividades virtuales debido a la pandemia este año han apostado por la vuelta a la nueva normalidad, siempre siguiendo las medidas recomendadas por los organismos competentes respecto a los aforos y distanciamiento social recomendado.

Para los peques de la casa han organizado el lunes y martes (días sin colegio) una ludoteca con talleres relacionados con el carnaval impartido por monitores, que será de 10:00 a 13:00 h. y para la que será necesaria inscripción previa para garantizar los aforos. La inscripción se puede hacer en la sede de AVESAL (C/ Corregidor Caballero Llanes nº 15, en el teléfono 923 12 30 26 o por mail a [email protected]) las plazas son limitadas hasta completar aforo.

La tarde del lunes estará llena de música con un pasacalles, amenizado por una charanga, por la plaza de la Concordia y calles aledañas a las 17:30 h. y al finalizar comenzará un espectáculo de canciones infantiles para bailar y bailar. Invitan a todos los niños a ir disfrazados.

El martes por la tarde será el gran desfile de disfraces por las calles cercanas a la plaza de la Concordia que partirá de la sede de AVESAL (C/ Corregidor Caballero Llanes) a las 18:00 h. y que finalizará en la plaza donde tendrá lugar el concurso con premios para el mejor disfraz infantil, de adulto y grupal. En todo momento el desfile estará amenizado por la charanga y se realizará siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Y el Miércoles de Ceniza se finalizará el programa de actos con el "Entierro de la Sardina" en la plaza de la Concordia a las 17:30 h., una chocolatada para todos a las 18:30 h. en la sede de AVESAL (necesaria inscripción por motivos de aforo) y por último, la Misa de imposición de la ceniza en el Convento de la Merced.