En Castilla y León son un total de 35, 27 menos que la semana anterior
Un total de 35 aulas de centros educativos de Castilla y León han iniciado la cuarentena en los últimos días en Castilla y León, 27 menos que el dato registrado el pasado viernes 18 de febrero.
La medida afecta a cinco grupos de Ávila; ocho de León; tres en Palencia; siete de Salamanca; cinco en Segovia; cuatro en Valladolid y tres de Zamora.
En estos casos, los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
En los últimos siete días se han confirmado 115 positivos (193 la semana pasada), de los cuales 111 pertenecen a alumnos y cuatro a trabajadores. Desde que se inició el curso el 10 de septiembre el número acumulado de positivos entre alumnos asciende a 2.776 y el de trabajadores a 123. Actualmente, junto con las aulas que inician cuarentena, se encuentran aisladas 37 de las 16.630 que hay en la Comunidad.
La Junta de Castilla y León recuerda finalmente a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos, ha apuntado el Ejecutivo autonómico.