Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete aulas de la provincia de Salamanca están en cuarentena por contagios de coronavirus
X
covid-19

Siete aulas de la provincia de Salamanca están en cuarentena por contagios de coronavirus

Actualizado 18/02/2022 14:17
Redacción

En Castilla y León son un total de 35, 27 menos que la semana anterior

Un total de 35 aulas de centros educativos de Castilla y León han iniciado la cuarentena en los últimos días en Castilla y León, 27 menos que el dato registrado el pasado viernes 18 de febrero.

La medida afecta a cinco grupos de Ávila; ocho de León; tres en Palencia; siete de Salamanca; cinco en Segovia; cuatro en Valladolid y tres de Zamora.

En estos casos, los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En los últimos siete días se han confirmado 115 positivos (193 la semana pasada), de los cuales 111 pertenecen a alumnos y cuatro a trabajadores. Desde que se inició el curso el 10 de septiembre el número acumulado de positivos entre alumnos asciende a 2.776 y el de trabajadores a 123. Actualmente, junto con las aulas que inician cuarentena, se encuentran aisladas 37 de las 16.630 que hay en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León recuerda finalmente a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos, ha apuntado el Ejecutivo autonómico.

Centros salmantinos con aulas en cuarentena

  • SALAMANCA CC ESCLAVAS SAGRADO CORAZON
  • SAN MIGUEL DE VALERO CRA LOS JARALES
  • SAN MIGUEL DE VALERO CRA LOS JARALES
  • ALDEARRUBIA CRA LA FLECHA
  • ALDEARRUBIA CRA LA FLECHA
  • SALAMANCA CEIP SANTA CATALINA
  • BEJAR CEIP FILIBERTO VILLALOBOS