Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El papel de los sofás y sillones en el diseño de interiores
X
Interiorismo

El papel de los sofás y sillones en el diseño de interiores

Actualizado 03/03/2022 12:36
Redacción

Tenemos que considerar muchos aspectos al amueblar nuestra casa y apartamento.

En primer lugar, también se debe tener en cuenta el propósito de uso, el tamaño, la forma y el estilo de la habitación.

Lo más difícil es en el caso de las habitaciones pequeñas, ya que es muy importante encontrar las proporciones ideales a la hora de decorar la habitación con muebles.

Cuidado con las dimensiones excesivas

Es desafortunado comprar muebles de gran tamaño para una sala de estar más pequeña porque aprieta el espacio y crea una sensación de aglomeración incómoda. Al decorar, tenga en cuenta los colores y patrones de las paredes, la forma, el tamaño y la ubicación de la habitación y, por supuesto, su propio gusto. Esta es una de las habitaciones más importantes en una casa familiar, apartamento, ya que los miembros de la familia, invitados y amigos generalmente se reúnen aquí para hablar, relajarse, ver televisión, escuchar música, relajarse y hacer otras actividades de ocio.

Si tu sala de estar es pequeña, deberías considerar comprar sillones en lugar de un sofá, ya que ocupan menos espacio y así mantienen la habitación más ventilada. No obstante, si disponemos de espacio suficiente, el sofá puede ser la opción ideal para el elemento central principal del salón.

La solución más práctica y cómoda es el sofá esquinero, porque aún más personas pueden reservar un asiento y relajarse o divertirse cómodamente al mismo tiempo. A la hora de elegir sillones y sofás, el material del mueble y el tipo de tejidos son muy importantes.

Uso de materiales

Si los muebles tapizados estarán sujetos a un uso intensivo, asegúrese de elegir una tela que sea duradera, resistente, fácil de limpiar y difícil de rasgar. Los valores medidos por la llamada prueba de Martindale muestran la resistencia de diferentes tejidos tapizados tapizados.

Tela de saco, tela de terciopelo o cuero, tapicería de cuero de imitación son los tipos de telas más populares para sillones y sofás. El uso de muebles tapizados no solo nos aporta comodidad y sensación de calidez, sino que también pueden mejorar en cierta medida la acústica y el sonido de la estancia.

Cada mueble, complemento o complemento del hogar puede absorber una determinada cantidad de sonido, reduciendo así la presencia de ecos, creando un sonido más limpio y agradable en la estancia. Permanecer en una atmósfera ruidosa y resonante durante mucho tiempo puede provocar fatiga auditiva, dolores de cabeza, nerviosismo o incluso depresión. La contaminación acústica a largo plazo también tiene un grave impacto en nuestra salud a largo plazo.

Cada uno elige los colores según su propio estilo y gusto. Sin embargo, es mejor elegir los colores de los muebles de colores más neutros, ya que se pueden combinar fácilmente con otros colores y patrones.

Si el piso de la sala de estar es de parquet o baldosas, se recomienda colocar una alfombra gruesa y densamente tejida frente a los sillones y sofás. Esto no solo mejora el estado de ánimo, sino que gracias a su material, también es capaz de absorber los sonidos, contribuyendo así también a la acústica ideal.

También podemos decorar el sofá o sillón con mantas y cojines decorativos, así conseguiremos que nuestro entorno sea aún más amable.

Cine en casa para todos

Si diseñamos una sala de cine en casa o una sala de música en la sala de estar, es aún más importante crear la acústica adecuada. Obtenga sillones y sofás con respaldo alto o posiblemente reclinables donde podrá disfrutar cómodamente de su película favorita o escuchar su música favorita. aunque los muebles tapizados, las alfombras y las cortinas pueden absorber el sonido a ciertas frecuencias, solo se puede lograr una acústica perfecta con la ayuda de paneles fonoabsorbentes acústicos profesionales. Estos paneles acústicos generalmente se pueden colocar en la pared o el techo y están disponibles en una variedad de colores y diseños. Podemos elegir paneles acústicos que armonicen en material, color o patrón con nuestros muebles tapizados existentes. Un ejemplo es un sillón de piel o un sofá de piel, al que se adapta perfectamente un panel de absorción acústica revestido con una membrana de piel sintética. El material de cuero y cuero de imitación es efectivo para absorber el sonido. Si tu sala de estar se encuentra en el espacio común con el comedor, también puedes elegir sillas tapizadas para la mesa de comedor, cuyo asiento o respaldo esté tapizado con tapicería, tela o piel.

Aunque el estilo de diseño de interiores minimalista es muy moderno y juvenil, no es realmente ventajoso desde el punto de vista de la acústica, ya que el uso de muebles pequeños y telas puede hacer que la habitación tenga eco, por lo que si desea aplicar este estilo en el diseño de interiores, asegúrese de llevar muebles tapizados y alfombras a su hogar.